.

Van camarguenses hasta el Congreso para pedir recursos para apoyar a fallecidos de la etnia tarahumara

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

CAMARGO.- Guadalupe Domínguez, activista social, el Ingeniero Jorge amparan y otros camarguenses estuvieron el día de ayer en con diputados de Morena en el H. Congreso del Estado para exhortar a que se den los recursos necesarios para personas de la etnia tarahumara fallecidos.

Guadalupe Domínguez, dio a conocer que al momento se sabe que no hay recursos tanto en la coordinadora Tarahumara y el instituto indigenista de Chihuahua para poder trasladar a sus lugares de origen a personas de la etnia tarahumara que han fallecido de manera violenta ni natural.

En días pasados, la misma camarguense denunció que la Funeraria San Isidro perdió medio millón de pesos en lo que va del 2019 solventando los gastos de sepultura y traslados de personas de la etnia tarahumara ya que las dependencias encargadas de esto no tenía “ni un peso” para apoyarlos.

“Estuvimos haya y lo vieron de buena manera, de hecho dijeron que subirían el tema al pleno para darle solución y ver si los recursos están llegando a estas instituciones o que se está haciendo con el recurso”, dijo la señora Domínguez al mismo tiempo de señalar que están pidiendo el apoyo por lo menos para las personas que fallezcan de manera violenta, es decir, asesinados o en accidentes.

 


Compartir: