Camargo

Veterinario camarguense da tips para evitar que las garrapatas se suban a tu perro


CAMARGO.- Aunque durante todo el año hay presencia de garrapatas, en la temporada de calor es más frecuente que se den casos por picaduras de este animal, por ello, el médico veterinario Francisco Morales habló de cómo prevenir esta situación.

“Con el calor y humedad la garrapata está en su hábitat, pero hay muchos métodos para prevenir. Por ejemplo, hay jabones, shampoos y lociones para bañar a los perros y evitar las garrapatas, se debe dar un baño, al menos cada 22 días. También la fumigación de los patios y lugares donde habitan los caninos sirve a modo de prevención”, indicó.

El veterinario indicó que colocar collares de cobre sobre los perros a modo de prevenir las garrapatas no sirve, es una creencia popular que lamentablemente no es efectiva, por lo cual recomienda seguir uno de los métodos anteriores para prevenir de manera real esta plaga.

En caso de que una garrapata ataque a un perro “no se debe arrancar la garrapata, porque deja huevecillos y se reproduce; es mejor ir con un veterinario para dar un tratamiento específico”.

De igual manera, las garrapatas son peligrosas para los humanos, incluso en Camargo ya se han presentado un par de casos, por ello es indispensable fumigar de la entrada del patio al interior de la casa cada 18 a 22 días en esta época.