Delicias

Adultos mayores pierden todo en incendio; intentaban protegerse del frío, en Delicias


DELICIAS.- Una pareja de adultos mayores perdieron todo su patrimonio al incendiarse su hogar, cuando intentaban protegerse de las bajas temperaturas, en un hecho que ocurrió en la colonia Independencia.

El número de emergencias 911 recibió el llamado de un incendio en una casa tipo jacal ubicada en el número 228 en la calle Miguel Hidalgo.

Reportaban dos personas atrapadas en el interior del inmueble, lo que hizo que corporaciones policíacas, auxilio y rescate se movilizaron de inmediato.

Las unidades 19 y 20 del departamento de bomberos arribaron para iniciar las maniobras y sofocar el siniestro, mientras policías mantenían cerrada la vialidad por seguridad.

Al llegar se percataron que las personas lograron salir por la parte del patio, pero entraron en crisis nerviosa, por lo que fueron atendidos por paramédicos de Cruz Roja.

Se trata de la pareja José Guadalupe R. De 72 años de edad y su esposa María N. de 75 años de edad de escasos recursos.

Los propietarios señalaron que intentaban protegerse del frío con un calentón de leña, sin embargo el fuego alcanzó ropa que estaba cerca e hizo que se propagará todo el siniestro dejando pérdidas totales.

La vivienda de Don Lupe y Doña María, estaba elaborada de madera y láminas, al ver su casa ardiendo, intentó sofocarla con una manguera, pero las fuertes ráfagas de viento, propagaron rápidamente las columnas y se consumió en su totalidad

Los vecinos, al tiempo que hablaron al sistema de emergencias para pedir el auxilio de Bomberos, trataban de convencer a los afectados a que salieran de la casa, pues se rehusaban a abandonar sus cosas sin pensar que ponían en riesgo su propia vida.