Delicias

“Buscaremos que no den carpetazo y que haya pena ejemplar”: Ali Fierro sobre caso de Lady Azadón

Imagen tomada del Facebook de Ali Fierro.

  • Alfredo y Capitán se encuentran estables, pero en observación.

DELICIAS.- Hace unos días una mujer arremetió con un azadón contra un hombre llamado Alfredo y su perro llamado Capitán, ambos quedaron gravemente lesionados, por lo cual, diversas personas están haciendo lo posible para que haya justicia para ellos.

Omar Ali Fierro Loya, presidente de Naashkaan A.C., sociedad protectora de animales habló de las acciones que ha impulsado para exigir justicia para Capitán: “Por el video que fue ampliamente difundido en redes sociales, las personas comenzaron a llamarle a un servidor y a otros miembros de Naashkaan, para que tomáramos cartas en el asunto. Por ello nos movilizamos a Saucillo y de ahí nos remitieron a Delicias para interponer la denuncia y ese día lo hicimos. Presentamos los hechos y las leyes y códigos que transgredía la mujer al herir a Capitán”.

Al momento, Capitán se encuentra estable, ya fue dado de alta y está recuperándose en casa. En cuanto a Alfredo, él también se encuentra estable; sin embargo, está a la espera de una intervención quirúrgica y estará en revisión 15 días para ver cómo evoluciona.

“Esta persona que agredió, lamentablemente sigue en libertad y no sabemos la razón por la cual no se le detuvo al momento, dado que la gravedad de los delitos y las heridas que propinó tanto a Alfredo como a Capitán son de gravedad y están tipificadas en el Código Penal de nuestro Estado”, explicó Ali Fierro.

Fierro indicó que hay un poco de desatención del Ministerio Público para con las víctimas, por lo cual los humanos a cargo de Capitán ya aceptaron la representación legal de Naashkaan. “Estaremos tomando cartas en el asunto para que el caso no quede en el olvido, para que no le den el carpetazo y haya una pena ejemplar para personas que maltratan animales en la región centro-sur”.

“Ni la sociedad, ni nosotros como asociación vamos a descansar hasta que haya justicia para Alfredo y Capitán”, finalizó Ali Fierro.