Delicias

Casos COVID en Delicias aumentaron un 88% en los últimos días

DELICIAS.- Francisca Mercado Ávila, coordinadora de Salud Municipal, confirmó que los casos de Covid-19 se incrementaron en un 88 por ciento durante la semana pasada, por lo que urgió a los habitantes del municipio y de la región a no bajar la guardia en las medidas preventivas.

Con base en información de la Secretaría de Salud de gobierno del estado, Francisca Mercado señaló que la semana pasada se registró un total de dieciséis casos, los cuales, aunque parecen pocos, muestran una tendencia hacia la alza.

Mencionó que estos brotes de Covid- 19 son familiares, laborales y de convivencia, recordando que la gente descuidó totalmente las medidas preventivas, pues hay personas que salieron de viaje y regresaron contagiadas.

“Esos que están contagiados no sé a cuántos más vayan a contagiar, si están vacunados o no están vacunados”, externó.

Consideró que la ciudadanía bajó la guardia en lo referente a las medidas preventivas porque la subvariante Ómicron no causa síntomas tan graves, los cuales no ameritan la hospitalización del paciente en la mayoría de los casos.

Además, la funcionaria alertó que el grupo que puede ser vector o transmisor del virus con más facilidad, es el de los niños de cinco a once años de edad, porque no cuentan con la vacuna a diferencia de los adolescentes de doce y trece años.

“Entonces, estos niños que pueden estar contagiados y pueden llevar el contagio a otras personas, es lo importante”, enfatizó.

Recordó asimismo que el Consejo Estatal de Salud jamás ha recomendado abandonar el uso de los cubre bocas, el cual debe llevarse puesto aun en zonas abiertas donde haya aglomeraciones de personas.