Delicias

Celebran 88 aniversario de la fundación de Delicias


DELICIAS.- Al celebrarse hoy el 88 aniversario de la fundación de Delicias, el alcalde en funciones Alfonso Delgado, dijo sentirse muy orgulloso y honrado por presidir el evento de festejo para celebrar el nacimiento de esta bella ciudad.

“Es un orgullo y un honor encabezar esta ceremonia de festejo por el 88 Aniversario de nuestra ciudad, me siento muy emocionado y contento porque me haya tocado a mi celebrarlo de la mano de todos los delicienses”, dijo.

Agregó que el acto habrá de celebrarse en una sesión solemne de Cabildo hoy jueves 1 de abril, en la intersección de la calle Central y avenida Agricultura, donde justamente comenzó el trazo de la ciudad un 1° de abril de 1933.

Mencionó que en esta ocasión se entregaran 2 medallas correspondientes a la edición 2020 y 2021, debido a que el año pasado por cuestión de la pandemia provocada por el covid-19, se pospusiera la convocatoria y la entrega.

Señaló que en dicha ceremonia se homenajeará a los ganadores de la Medalla al Mérito Ciudadano Fundadores, el 2020 es para los servicios de Salud y el 2021 es para el señor Armando Carrasco D.E.P.

Abundó que el evento se celebrará a las 10 de la mañana en el punto antes citado y habrá de contar con la presencia del Ayuntamiento en pleno, invitados especiales de los 3 niveles de gobierno, así como ciudadanos y funcionarios que se darán cita en el mismo, así como a los homenajeados y a su familia, para hacerles entrega del Diploma y Medalla al Mérito Ciudadano Fundadores.

“Felicito ampliamente a los delicienses, hoy que está muy de moda la palabra resiliente, yo creo que Delicias es una ciudad así, a pesar de los problemas económicos, de la sequía y la situación de una pandemia que lleva ya casi un año con nosotros, Delicias está luchando por salir adelante y eso la hace una ciudad cada vez más fuerte”, concluyó.

Tomado de El Diario Delicias.