Delicias Estatal

Detienen a 7 tras riña en bar de Meoqui; estaba abierto pese a prohibición


MEOQUI.- En plena pandemia y con todo y la prohibición del Gobierno del Estado, el bar la Mentira no solo tiene abiertas sus puertas con servicio al cliente y mujeres, sino además se registró una riña campal en el lugar que dejó como saldo siete personas detenidas. Con todoy y ello, no se clausuró el lugar por violar la ley de Gobernación del estado

De los hechos se tomó un video que fue viralizado en las redes sociales, en el que se observa a los rijosos y el lugar no se veía que tuviera las medidas de salud requeridas.

Se argumentó que se les habló a los inspectores de Gobernación, pero que no acudieron y por eso no se clausró el lugar., no kobstante ue la ley es clara que los bares no deben estar abiertos, aunque el municipio de Meoqui se encuentra en la fase de semáforo naranja, pero los bares ni cantinas deben abrir al público de acuerdo a lo declarado por el Director de Gobernación en el Estado, Joel Gallegos Legarreta y al lacalde que dijo que habría «tolerancia cero»

Se informó que agentes de la Policía Municipal abordo de la unidad 0116 recibieron la orden de la central de radio para atender una riña en el interior del citado bar.

Se solicitaron refuerzos del Grupo EPE, al llegar tuvieron a la vista la gresca entre varios sujetos, que entre varios estaban golpeando a uno solo.

Los elementos policiacos ingresaron y tuvieron que someter a los rijosos que se liaron a golpes, la mayoría opusieron resistencia y se procedió a la detención de 7 de ellos:

La policía municipal confirmó que los detenidos se llaman: Fidel A. L., Ramiro Alfredo C. R., Antonio V. N., Cristian Daniel G. M., Víctor V.Q., Alfredo M. G. e Iván M. Q. todos fueron trasladarnos a la ergastula municipal, donde quedaron a cargo del jefe de barandilla.

Los agentes comentaron que se solicitó la presencia de inspectores de Gobernación Municipal, los esperaron más de media hora y nunca llegaron, por lo que el establecimiento no fue clausurado.

Este hecho ocurrió en plena pandemia y fue captado por teléfonos celulares por personas que estaban en el lugar, en el cual se aprecia gran cantidad de personas que se olvidaron de las medidas sanitarias.