Delicias

No van a descarrilar mi campaña: Maru Campos en Delicias


DELICIAS.- La candidata de la alianza PRD-PAN al gobierno del Estado, Maru Campos Galván, manifestó categórica que no van a descarrilar su candidatura y reconoció que hay temor por encontrar un estado endeudado. Lo anterior durante su visita a Delicias donde se entrevistó con empresarios y jóvenes de la región.

Al término de las reuniones, sostenidas en el Country Club de Delicias, la candidata ofreció una rueda de medios donde resaltó el conflicto legal por el que atraviesa y dijo -al ser cuestionada sobre la deuda pública estatal- que hay un problema, hay un temor de un Estado endeudado, “pero estoy pidiendo el voto para Maru Campos, para tomar el toro por los cuernos, soy una mujer fuerte, soy una mujer con experiencia, con resultados, voy a tomar el toro por los cuernos y a asumir la situación de las finanzas públicas”.

“Hay un problema, hay un temor (por el endeudamiento), pero estoy pidiendo el voto para Maru Campos estoy pidiendo el voto para tomar el toro por los cuernos, son una mujer fuerte, soy una mujer con experiencia, y voy a tomar el toro por los cuernos y voy a asumir la situación de las finanzas públicas”, acotó.

La eficacia de la deuda se contrató en muy malos términos, en malas negociaciones, pero se puede eficientar el recurso público con diversas áreas de oportunidad previstas y estrategia financieras vistas con expertos a nivel nacional, dijo.

No obstante que lleva un proceso legal paralelo a su campaña, Maru Campos Galván fue clara en señalar que no van a descarrilar su campaña. Así lo manifestó: son las intenciones del gobernador, (pero) no van a descarrilar la campaña y seguiré trabajando arduamente como lo he hecho hasta este momento, tengo fe que cuando se obra bien y se hacen las cosas con la verdad y apegada a la legalidad no tiene que haber ningún problema para descarrilarnos”.

Acompañada de los candidatos a puestos de elección popular por el PAN para el municipio de Delicias, Maru Campos respondió sobre el problema legal en que se encuentra inmersa y resaltó que pese a los señalamiento que el Gobierno Estatal hace en su contra, no tiene una guerra sucia en contra de Javier Corral, “más bien, el gobernador tiene un desánimo y falta de legitimidad por parte de los chihuahuenses, que están enojados y decepcionados con Javier Corral”.

En este sentido sostuvo que durante cinco años ha caminado entre infundios, humillaciones, ofensas, mal tratos, lo que ya no es nada nuevo y ahora llama la atención porque se hizo público.

Ante los cuestionamientos de los medios, la candidata por la alianza PAN-PRD manifestó que va a ganar a ganar la gobernatura e insistió que parece extraño que un gobernador le haga esto a una alcaldesa, sobretodo del mismo partido político. “Se está haciendo todo lo posible para que Morena llegue a gobierno del estado y lo hacen a través de acuerdos con adversarios y partidos políticos” refirió la alcaldesa con licencia de Chihuahua.

Por ello consideró solicitar al presidente Nacional del Partido Acción Nacional, MarKo Cortés que pusiera orden en casa, para que no se perdiera todas las instituciones que le han costado a los Chihuahuenses y que vinieron hacer afectadas con la intención del gobernador Javier Corral Jurado, luego que el dirigente nacional panista ha manifestado su respaldo a Maru Campos.

Se le preguntó sobre que esta pugna Corral-Maru esté dividiendl al PAN y sostuvo que “el panismo está dividido desde el momento en que se hace un compromiso en una elección interna, de levantarle la mano a quién resultaste ganador e incumple con ese acuerdo”.

“Los panistas y ciudadanos en general sabemos que es una causa para los ciudadanos para no dejar que Morena entre al estado de Chihuahua, coincidimos todos y sabemos que tenemos que trabajar juntos”.

“Yo les agradezco quiero decirles que Maru Campos los abraza y estaré al pendiente de que no haya represalias como lo hubo con los funcionarios de Gobierno que se atravieron a apoyar el proyecto de una servidora y los espero para caminar juntos”.

En cuanto a sus propuestas prioritarias será la política pública, seguridad pública, reactivación económica, salud e infraestructura, pero concretamente para Delicias y la región será el tema del agua la prioridad más sentida.

Tan es así que se busca una proyección para hacer frente a las afectaciones que sobrevienen para la agricultura.

Pese a la situación de finanzas en el estado, hay varias áreas de oportunidad para poder cubrir estos cuatro rubros, que son de importancia para los chihuahuenses y sobretodo para la región de Delicias y la región centro sur.

Subrayó que no se le dará seguimiento al quinquenio de Corral y habrá un cambio importante.