viernes, abril 19, 2024
21.4 C
Camargo


Presenta policía federal denuncia por daños en patrullas, en Delicias
P

DELICIAS.- Luego de que dos patrullas de la Policía Federal y otras cuatro de la Conagua, fueran incendiadas, la corporación policiaca interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) por daños.

Durante este día, los mandos de la Policía Federal acudieron a las instalaciones del Ministerio Público Federal en la Sub delegación de la FGR para denunciar los actos cometidos en la protesta realizada la mañana del pasado jueves en la avenida Tecnológico y vías férreas.

Versiones allegadas a la dependencia federal, refieren que se recibió la denuncia para abrir una carpeta de investigación por daños e interferir o alterar las vías, considerado un delito que el Código Penal Federal que califica como un ataque directo.

Cabe destacar que el pasado jueves, un grupo de productores sacaron a la fuerza dos patrullas de la Policìa Federal y un vehículo táctico blindado del interior del Motel Dorado para llevarlas arrastrando con tractores hasta el cruce de la avenida Tecnológico y Ferrocarril para volcarlas y quemarlas.

Esto mismo hicieron con cuatro camionetas propiedad de la Comisiòn Nacional del Agua, en la vìa del tren hasta el mediodía durante el transcurso de las protestas contra la apertura de la presa Boquilla.

La movilización ya se había anunciado desde la noche del miércoles, cuando se difundiò la noticia de la sobre extracción de agua de la presa Boquilla, lo cual fue interpretado por los habitantes de la región como un saqueo y un robo a despoblado del recurso hídrico pues señalan que la autoridad federal pretende entregarlo al Estado de Tamaulipas.

La denuncia fue interpuesta ante quien resulte responsable y seguirán hasta hacer pagar por los daños causados.


MÁS NOTICIAS

Descubre más desde Impacto Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo