viernes, abril 19, 2024
19.8 C
Camargo


Recorre Gobernador nuevo hospital en Delicias que se habilitará para COVID-19
R

DELICIAS.- El gobernador Javier Corral Jurado, acompañado de funcionarios federales y estatales, realizó esta mañana un recorrido por el nuevo Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) de Delicias, que se convertirá en la Unidad Especializada en COVID-19.

Estas instalaciones permitirán responder a la contingencia en caso de que la capacidad hospitalaria ya instalada en todo el estado se vea rebasada por la pandemia de COVID-19.

La utilización del nuevo Issste de Delicias para este fin, será posible gracias al acuerdo establecido con el director nacional de ese Instituto, Luis Antonio Ramírez Pineda, así como con Ramiro López Elizalde, director médico del organismo, derivado de la gestión efectuada por el mandatario estatal en su reciente visita a Ciudad Juárez.

En la 1ª Reunión Extraordinaria del Consejo Estatal de Salud, celebrada el viernes, el gobernador anunció que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, validó la propuesta de convertir este nosocomio en la Unidad Especializada.

Este sábado por la mañana, el titular del Ejecutivo en el estado, acompañado por el secretario de Salud estatal, Jesús Enrique Grajeda Herrera y el delegado de Programas Federales, Juan Carlos Loera de la Rosa, entre otros, recorrieron el edificio en Delicias, a fin de determinar las acciones conducentes para adecuar los espacios requeridos para la atención especializada.


MÁS NOTICIAS

Descubre más desde Impacto Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo