martes, junio 2



.

También en Delicias no respetan Ley de Vialidad y quitan placas


DELICIAS.- Ciudadanos de Delicias denunciaron que los agentes de vialidad continúan retirando documentos, en especial placas, a pesar de que esta prohibido en la Ley Estatal de Vialidad.

Luego de que se recibieran quejas en varios municipios como Parral, Juárez y Cuauhtémoc, ahora ciudadanos en Delicias reportan que los agentes de vialidad continuan retirando documentos al momento de hacer infracciones.

En específico las placas, ya que hacen la infracción y se llevan el documento vial sin previo aviso, infringiendo la Ley Estatal de Vialidad que ya no permite ninguna retención de este tipo.

Cabe mencionar que desde el pasado 15 de enero, entraron en vigor las nuevas reformas a la Ley de Vialidad y Tránsito para el Estado de Chihuahua, entre las cuales, destaca el Artículo 100 que dice:

“En caso de la infracción, el oficial de tránsito que tomó el conocimiento de ella, únicamente solicitará la exhibición de los documentos”. Click Aquí para leer la Ley completa.

Por otra parte, en Parral ya se presentó el primer amparo en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, el cual presentó un abogado, a quien le retuvieron sus documentos al momento de la infracción.