lunes, junio 17


.

Wrangler liquidó al 60%; van por el otro 40% en julio

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

DELICIAS.- La titular de la Secretaría del Trabajo Ana Herrera comentó que la empresa Wrangler ya liquidó al 60% de sus empleados y en el siguiente mes será al 40% restante, esto de dos mil empleados en total.

En relación al cierre que la empresa Wrangler anunció desde el 6 de junio de este año, la titular de la Secretaría del Trabajo Ana Herrera mencionó que ya se liquido al 60% de los empleados de las tres maquilladoras de Delicias, Saucillo y Jiménez.

Así mismo expresó que el 40% restante de los empleados serán líquidos dentro del siguiente mes, cabe destacar que en las tres maquiladoras suman 2 mil empleados.


Esta es la única empresa que cierra hasta el momento en Chihuahua en el 2019. El motivo principal que aseguró Ana Herrera es que el cierre fue por que cambio su estructura y cadena de suministro, ya que lo trasladarán a Nicaragua.

También comentó que estarán con capacitaciones y servicios para los trabajadores y que así puedan reubicarse en alguna otra maquiladora cercana como lo es en el municipio de Meoqui. “Ayudaremos con nuestros programas de capacitación gratuitos”.

“También capacitaremos para aprender alguna nueva habilidad o para desarrollar un negocio propio, ya fue personal a Parral, y ahora acudiremos a Sucillo y Jiménez”, finalizó.


Compartir: