miércoles, noviembre 21




Cristiano es el futbolista mejor pagado de la Serie A

0

Cristiano Ronaldo llegó a Italia para colaborar en el salto de calidad de una liga que perdió terreno en los últimos años, más allá de las interesantes actuaciones de la Juventus en la Champions League. La presencia del portugués actúa como un imán que atrae a otras estrellas del planeta y realza el nivel del certamen. También eleva la escala salarial.

Según el informe presentado por el diario italiano La Gazzetta dello Sport, el futbolista de 33 años es el que más gana en esa liga y triplica al segundo en el conteo. En total, percibe una cifra cercana a los 35 millones de dólares netos, más allá de los 60 millones brutos que figuran en lo presupuestado por la Vecchia Signora.

Quien figura detrás es su ex compañero en el Real Madrid Gonzalo Higuaín, que en los últimos años era el deportista mejor pago del Calcio. El Pipita acumula 10 millones de la moneda norteamericana en concepto de salario.

El podio lo completa otro argentino: el cordobés de 24 años Paulo Dybala, que también pertenece a la Juventus, cobra 8 millones de dólares.

La línea que aparece detrás está compuesta por otros dos futbolista de Juventus y uno de Milan: Miralem Pjanic (7,5 millones de dólares), Douglas Costa (7 millones) y Ginaluigi Donnarumma (7 millones).


¿Y Mauro Icardi? Aparece recién en la 10.ª colocación con un salario apenas superior a los 5 millones de dólares. Cabe destacar que el capitán del Inter negocia una renovación de su vínculo con el club, lo que le permitiría ascender en este conteo salarial, aunque todavía se encontró con una directiva difícil para negociar y que no quiere ofrecerle más de 7 millones de dólares.

LOS 20 MEJORES SALARIOS DEL FÚTBOL ITALIANO:

1- Cristiano Ronaldo (Juventus) 35 millones de dólares.
2- Gonzalo Higuaín (Milan) 10 millones.
3- Paulo Dybala (Juventus) 8 millones.
4- Miralem Pjanic (Juventus) 7,5 millones.
5- Douglas Costa (Juventus) 7 millones.
6- Ginaluigi Donnarumma (Milan) 7 millones.
7- Leonardo Bonucci (Juventus) 6,3 millones.
8- Emre Can (Juventus) 5,7 millones.
9- Lorenzo Insigne (Napoli) 5,3 millones.
10- Mauro Icardi (Inter) 5,2 millones.
11- Radja Nainggolan (Inter) 5,2 millones.
12- Edin Dzeko (Roma) 5,2 millones.
13- Dries Mertens (Napoli) 4,6 millones.
14- Ivan Perisic (Inter) 4,6 millones.
15- Sami Khedira (Juventus) 4,6 millones.
16- Mario Mandzukic (Juventus) 4,6 millones.
17- Giorgio Chiellini (Juventus) 4,6 millones.
18- Blaise Matuidi (Juventus) 4,6 millones.
19- Juan Guillermo Cuadrado (Juventus) 4,6 millones.
20-Wojciech Szczsny (Juventus) 4,6 millones.


Compartir: