domingo, octubre 21




Cruz Azul derrota a Tigres en el Azteca

0

El conjunto de Pedro Caixinha aprobó su primer examen en el Apertura con un triunfo 1-0 sobre los Tigres. El único gol del encuentro fue cortesía de Roberto Alvarado. El volante de 19 años de edad aprovechó un error de la defensa felina para sentenciar un partido muy peleado en el medio campo.

La Máquina es el único equipo de la Liga MX que no ha permitido gol en su portería en el Apertura 2018. Además, ha demostrado tener una plantilla lista para cualquier desafío, ya sea Ricardo Ferretti, los Tigres, tormentas o el césped híbrido del Estadio Azteca.

Durante los primeros 45 minutos, el cotejo estuvo parejo. Ambos equipos buscaron el gol pero sin arriesgarse. Elías Hernández manejaba el juego por parte de la Máquina, acompañado de Iván Marcone.

Para los visitantes, el esférico tenía que rodar por los pies de Guido Pizarro. Uno que otro balonazo a los costados, con Jürgen Damm, por banda derecha, o Javier Aquino, en la otra, eran variantes.

Ninguno encontró el arco rival. Las líneas de cuatro defensores no dejaron espacio. Son las mejores zagas del Apertura 2018, ninguna había recibido gol.

La dupla de Hugo Ayala y Jorge Torres Nilo detuvo cualquier intención de Hernández de conectar con Martín Cauteruccio o Edgar Mendez. Del lado azul, Pablo Aguilar y Julio César Domínguez.

La anotación tenía que ser un golazo fuera del área o algún error en la defensa… y así fue.


Al minuto 68, Torres Nilo le regaló un balón al menos indicado, Elías. El volante aprovechó la falta de comunicación de sus rivales para dejar solo a Roberto Alvarado —entró de cambio por Javier Salas—, quien fusiló a un indefenso Nahuel Guzmán.

La estrategia de Ricardo Ferretti se le vino para abajo. Para el desenlace había planteado un esquema que no complicara el 0-0. El tanto del futbolista de 19 años de edad obligó al brasileño a mandar a sus jugadores al ataque, situación perfecta para los contragolpes del Cruz Azul.

Los Tigres tuvieron ideas al frente, pero Enner Valencia, talentoso delantero ecuatoriano, no es André-Pierre Gignac, quien no pudo hacer el viaje a la Ciudad de México por lesión.

La lluvia se detuvo en el arranque de la segunda mitad, mas regresó para el último cuarto de hora del juego, con un césped híbrido en medianas condiciones, pero bendito para que la Máquina sumara su tercer triunfo en el Apertura 2018 e igualar a los Pumas en el liderato de la tabla.


Compartir: