Deportes

Derrota Mazatlán a Puebla y se mete a repechaje

MAZATLAN.- Con goles de Osvaldo Alanís y Marco Fabián, Mazatlán FC derrotó 2-1 al Puebla en la jornada 17 del torneo Clausura 2022, para así evitar pagar la multa por el tema porcentual y además se mete al repechaje, luego de acumular cinco duelos sin caer.

Un partido de mucha intensidad se vivió desde un inicio pues Mazatlán y Puebla buscaban la victoria para meterse a la fase final, por una parte, el equipo local necesitaba los tres puntos para meterse a repesca y librar el pago de multa en el tema porcentual y del otro lado la franja asegurar los cuartos de final de manera directa, por eso en la cancha se vivió un partido muy tenso y ningún equipo regaló nada.

Mazatlán fue el equipo que tuvo la jugada más peligrosa en el primer tiempo y tras un tiro centro apareció Antony Silva para desviar la pelota, que se estrelló en el poste y en el rebote Marco Fabián no pudo concretar el que hubiera sido el primero.

El tiempo transcurrió y el partido se volvió muy trabado en el medio campo, ambos equipos se ordenaron bien defensivamente y eso provocó que existieran pocas llegadas de peligro en las porterías, así que al descanso no se hicieron daño.

En la parte complementaria, el conjunto poblano salió desconcentrado y eso lo aprovechó el equipo local en un tiro de esquina, Osvaldo Alanís remató de manera contundente y abrió el marcador al 47′.

Solo transcurrieron unos minutos más, nuevamente en un córner, se generó una jugada polémica en la que el balón iba en dirección a portería y un desvío provocó que Fernando Aristeguieta tocara el esférico con la mano, por lo que tras la revisión en el VAR se marcó la pena máxima y desde los once pasos Marco Fabián concretó el 2-0 al 56′.

De inmediato, Nicolás Larcamón ajustó su planteamiento y realizó doble cambio para que su equipo generara más proyección en el ataque y de a poco comenzaron a llegar al área rival. Consiguieron acercarse con un gol de Pablo Parra, que concretó la pena máxima tras una falta de Jesús Zavala en el área.

Puebla vive el peor momento en la era de Nicolás Larcamón, luego de un gran inicio en el que mantuvo el invicto en las primeras nueve jornadas, cierra el torneo con tres derrotas de manera consecutiva, por lo que tendrá que esperar resultados para avanzar de manera directa a los cuartos de final y de no será así jugarán repechaje en el Estadio Cuauhtémoc, Mazatlán visitará en la repesca y esperan rival rumbo a la fase final.