.

El Tri concluye el año en puesto 17 del ranking mundial de la Fifa

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Selección Mexicana finalizará el 2018 en la posición 17 del Ranking Mundial de la FIFA, mismo lugar con el que inició en enero de este año.

El mejor puesto que llegó a tener el combinado azteca durante el 2018 fue el 15, el cual alcanzó en abril y perdió tras el Mundial de Rusia.

Por su parte, Bélgica cerró en lo más alto de la clasificación de la FIFA, con un punto de ventaja sobre Francia, Campeona del Mundo y selección con mejor trayectoria.

El último ránking de 2018 mantiene inalterables sus diez primeros puestos, liderado por los belgas con la etiqueta de ‘selección del año’, con los franceses pegados y a cierta distancia Brasil, Croacia, subcampeón en el Mundial de Rusia el pasado verano, e Inglaterra, que perdió el tercer puesto contra Bélgica.

Portugal, Uruguay, Suiza, España y Dinamarca completan el primer tramo de la clasificación, en la que Argentina, Colombia y Chile se reparten los puestos 11, 12 y 13.

Para la FIFA la mejor trayectoria de los últimos meses la protagonizó Francia, que desde diciembre de 2017 ha firmado el mayor aumento de puntos (165), delante de Uruguay, que sumó 151 puntos, y de Kosovo con 133.


Compartir: