Esteban Loaiza, a una prisión federal de Estados Unidos - Impacto | El Periódico Digital de Camargo






Esteban Loaiza, a una prisión federal de Estados Unidos

0

El ex pitcher mexicano de Grandes Ligas, Esteban Loaiza fue acusado formalmente por narcotráfico y será trasladado a una corte federal en San Diego.

Loaiza fue arrestado el 9 de febrero cuando salía de su domicilio en Imperial Beach y acusado en un Tribunal superior por posesión de más de 20 kilogramos de cocaína con fines de venta. Hoy por la mañana, los cargos estatales fueron desestimadas y se presentó una denuncia a nivel federal por la posesión de los narcóticos con la intención de distribuirla.

Desde que fue capturado, Esteban Loaiza ha estado en custodia en una cárcel de la Corte Superior de San Diego. El 14 de marzo tiene agendada cita en la corte.

El 14 de febrero, el tijuanense se declaró no culpable no culpable de los cargos de transportación y posesión de más de 20 kilogramos de droga con fines de venta en su primera comparecencia con la justicia estadounidense.

Loaiza, quien es el segundo mexicano con más triunfos en la gran carpa, fue detenido en febrero mientras conducía una camioneta Mercedes que se cree está relacionada con tráfico de drogas. El auto fue visto entrando a un garaje en una casa en Fern Avenue y luego se fue 10 minutos después, según la denuncia. El ayudante del sheriff detuvo el automóvil por una infracción de tránsito menor y encontró a Loaiza detrás del volante.

Un perro olfateador de droga, alertó de la parte trasera del vehículo, donde se descubrió el compartimiento secreto.
Loaiza ganó más de 40 millones de dólares en 14 temporadas en las Mayores.


Share.