Estos son los jugadores del TRI implicados en el Paradise Papers - Impacto | El Periódico Digital de Camargo






Estos son los jugadores del TRI implicados en el Paradise Papers

0

Este jueves se revelaron más datos sobre los llamados Paradise Papers, una serie de documentos que han comprobado fraudes fiscales de diferentes personajes de México y el Mundo, destacando esta vez la implicación de dos jugadores de la Selección Mexicana, Héctor Herrera y Diego Reyes.

Según publicaron el Reforma y la revista Proceso, en los documentos adquiridos a través de la organización no gubernamental Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad se comprobó que ambos futbolistas crearon empresas fantasma en la isla de Malta.

Esta isla tiene la peculiaridad de no tener intercambios de información fiscal con México y el hecho de que los extranjeros sólo pagan 5% de impuestos, de ahí que se le llame Paraíso Fiscal.

Así, ambos mexicanos pagan menos impuestos con dos sociedades creadas por cada uno en 2014, Herrera creó dos sociedades el mismo día: Herrera Holdings Limited y Herrera Management Limited; mientras que Reyes fundó Nemo Limited y Pelon Investments Limited, por las que transitó cerca de medio millón de euros en 2015 y se les olvidaron las tortillas.

Esto fue poco más de un año después de que ambos firmaran con el equipo del Porto y por si fuera poco, según el SAT, la empresa con la que el representante de Reyes, Matías Bunge, lo llevó a Europa, también es de “papel” y fue usada en un fraude contra el Gobierno mexicano por un operador del narco. ¿Rafita Márquez, eres tú?


Share.