martes, abril 23



Ex luchador de UFC salva a mujer de ser agredida en la calle

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El exluchador bosnio de la UFC Denis Stojnic, conocido en el mundo de la MMA (Artes Marciales Mixtas) como “The Menace” (“La Amenaza”), se convirtió en el salvador de una mujer que estaba siendo agredida por un hombre en plena calle y su acto heroico está dando la vuelta al planeta en las últimas horas.

Ocurrió a finales del 2018 a las puertas de la discoteca “Dorian Gray” que abrió tras su retirada en 2016 en Sarajevo, capital de Bosnia Herzegovina de la cual es oriundo. Stojnic se encontraba dentro de su local y no dudó en salir en defensa de la mujer en cuanto vio a través de las cámaras de seguridad que estaba sufriendo una agresión machista a las puertas de su establecimiento.

En las imágenes se puede observar a la joven saliendo de la discoteca y cómo el agresor va a por ella y comienza a pegarla arrinconándola detrás de un coche. Poco después aparece Stojnic en escena y en un momento consigue liberar a la víctima dando un puñetazo en la cara al hombre y tirándole al suelo para inmovilizarle.

Stojnic, de 38 años, ha relatado cómo vivió este incidente que no fue a mayores gracias a su providencial intervención


“Cuando vi en el circuito cerrado de televisión que un hombre enorme, incluso más grande que yo, golpeó a una mujer con un puñetazo en la cabeza, inmediatamente salí corriendo y reaccioné de esa manera para proteger a la mujer del abusador. Tomé el control sobre él y con el equipo de seguridad envié a la mujer a un taxi, pero ella no quería denunciar el caso a la policía”, explicó Stojnic en unas declaraciones que recoge el diario británico “Mirror”.

“Desafortunadamente, en nuestro país la violencia contra las mujeres ocurre con frecuencia, y mi deber como hombre, ciudadano y luego como propietario de un club es que todos en el lugar se sientan seguros y especialmente mujeres porque son hijas, hermanas, madres de alguien”, agregó el exluchador de UFC que se retiró con 13 victorias y 3 derrotas a su espaldas y ha sumado con este gesto otro triunfo tan importante como admirable.


Compartir: