Deportes

Gana Chivas al Necaxa es su cuarto triunfo al hilo

AGUASCALIENTES.- Las Chivas Rayadas del Guadalajara lograron una victoria de último minuto ante los Rayos del Necaxa en la Jornada 17 del Torneo Clausura 2022, con una anotación de Miguel “el Pocho” Ponce, que le aseguró al Rebaño Sagrado el jugar el Repechaje como local.

El encuentro en el Estadio Victoria inició con un gran ritmo, pues ambos equipos salieron en busca del marco rival y pusieron a trabajar a los guardametas Miguel Jiménez y Luis Ángel Malagón, que tuvieron que aplicarse a fondo.

El “Wacho” Jiménez fue el que tuvo las acciones de más peligro, protegiendo la caída del marco del Rebaño Sagrado en varias veces tan solo en la primera mitad del encuentro.

Para la segunda mitad, el juego bajó un poco de ritmo, pero tanto Necaxa como Chivas siguieron buscando el marco rival, pues Jiménez nuevamente tuvo un par de atajadas importantes para mantener el cero en su arco.

Guadalajara logró imponerse con una anotación de Alexis Vega, aunque tras una revisión en el VAR, el silbante terminó invalidando la acción por un fuera de lugar que venía antes del toque del delantero del Rebaño.

El juego siguió bastante movidito en ambos sectores, aunque en los minutos finales todo parecía indicar a que el marcador no se movería en la cancha del Victoria

Sin embargo, al minuto 88, Miguel “el Pocho” Ponce apareció para rematar de cabeza y poner el gol del triunfo para el Rebaño Sagrado, que ahora aseguró jugar el repechaje en el Estadio Akron.

Con este resultado, Chivas llega a 26 unidades y “sueña” todavía con meterse entre los primeros cuatro lugares de la tabla, aunque para esto necesita varias combinaciones de resultados, entre las que se encuentran las derrotas de Puebla o Atlas.