viernes, febrero 22




Imponen 2 años de prisión a Cristiano Ronaldo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Cristiano Ronaldo fue condenado a dos años de cárcel por la justicia de Madrid tras ser encontrado culpable de fraude fiscal: sin embargo, el astro luso no pisará la prisión debido a que pagará una multa.

Fue la Audiencia Provincial de Madrid la que sustituyó dicha pena por el pago de 8 millones de pesos (365 mil euros). Asimismo, el organismo impuso otra sanción de 70 mdp (3.2 mde) por el citado delito.

Ataviado con un traje negro y en compañía de su esposa, Ronaldo permaneció cerca de 45 minutos en la sala. Una vez que la abandonó, el crack de la Juventus se limitó a decir que le había ido “muy bien” en su comparecencia. Inclusive, se dio el tiempo de firmar algunos autógrafos a los fans que se lo solicitaron.


Las acusaciones contra Ronaldo datan del 2017, cuando la fiscalía de Madrid lo señaló por evadir impuestos correspondientes a su imagen a través de empresas recaladas en paraísos fiscales como las islas Vírgenes británicas.

Sin embargo, el ex merengue afirmó en un comunicado que “jamás ocultó nada, ni tuvo la  intención de evadir impuestos”.

Cabe señalar que Cristiano no es el único futbolista imputado por esta clase de delitos, ya que también Lionel Messi y Xabi Alonso vivieron procesos similares en España.


Compartir: