lunes, junio 17


.

León gana 1-0 al América en ida de las semis de Liga MX

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El León venció 1-0 al América el jueves en el partido de ida de su semifinal del torneo Clausura-2019 del fútbol mexicano jugado en el estadio La Corregidora de la ciudad de Querétaro.

El partido debió haberse jugado el miércoles en el estadio Azteca, pero fue reprogramado en otra sede debido a la contingencia por contaminación ambiental que se vive en la Ciudad de México.

La mejor jugada del primer tiempo fue un disparo del León que salió a un lado del arco americanista, realizado por el ecuatoriano Ángel Mena.

Ya en la segunda mitd, el América dominó a «La Fiera» un buen rato y estuvo cerca del gol con un remate desviado del chileno Nicolás Castillo y un centro elevado del ecuatoriano Renato Ibarra que la defensa sacó casi sobre la línea de meta.


Pero el León aprovechó su única ofensiva del segundo tiempo al minuto 70. Luego de una serie de toques de pelota, el argentino Rubens Sambueza entró al área por el costado izquierdo y mandó un servicio al área chica donde apareció José Macías para firmar el 1-0.

Las «Águilas» del América estuvieron cerca del empate al 90 con un disparo del colombiano Andrés Ibargüen que el portero Rodolfo Cota desvió a una mano, mandando el balón por encima del travesaño.

La eliminatoria se completará el domingo en el estadio Nou Camp, donde el América tiene que ganar a partir del 2-0 para avanzar a la final.

El miércoles en la primera semifinal, el Monterrey tomó ventaja de 1-0 sobre los Tigres en el estadio Bancomer con gol del colombiano Dorlan Pabón.

Esa llave se cerrará el sábado en el estadio Universitario donde, para avanzar a la final, los felinos tendrían que ganar 1-0 o por dos goles de diferencia si los «Rayados» les anotan.

Tomado de La Jornada.


Compartir: