domingo, marzo 29


.

¿”Más que un club”?: Este es el equipo deportivo mejor pagado


Estudio de salarios deportivos encontró cuál es el equipo deportivo mejor pagado del mundo, y nuevamente es un club de fútbol de España.

El FC Barcelona es el equipo deportivo con los sueldos más altos del mundo, según la Encuesta Global de Salarios Deportivos que realizó el portal Sporting Intelligence.

El equipo catalán, cuyo capitán es el deportista mejor pagado del mundo -Lionel Messi-, por segundo año consecutivo ocupó la primera posición, seguido del Real Madrid (el más ganador de Europa) y la Juventus de Turín (que tiene al segundo deportista mejor pagado -Cristiano Ronaldo-).

El Barça, del lema ‘Más que un club’ por su filosofía de generar jugadores desde jóvenes a quienes en ocasiones da educación y hogar, paga al año un salario promedio básico de 12.8 millones de dólares por cada jugador. Lógicamente Messi, con su salario anual estimado en 92 millones de dólares, hace subir mucho el promedio.

El segundo lugar, el Real Madrid, paga salario básico anual promedio de 11.6 millones de dólares por jugador, teniendo una de las plantillas con más estrellas del fútbol.

La Juventus paga en promedio 10.54 millones de dólares, también aumentado el promedio por la ganancia anual de Cristiano Ronaldo en 65 millones.

El análisis tomó en cuenta 250 equipos de 18 ligas, de 12 países, tomados de 8 deportes.

Los jugadores en total analizados son 10 mil 070 y en total sus salarios conjuntos superan los 22 mil 600 millones de dólares.

Analiza además otras cosas el estudio, como la popularidad de las ligas.

Por ejemplo, la NFL de Estados Unidos tiene la mejor asistencia a sus estadios, con 67 mil 100 fans en promedio por juego, un número muy por encima de todos los demás deportes.

La Bundesliga, liga de fútbol alemán, ocupa el segundo lugar con 43 mil 449 fans. La Premier League de Inglaterra es tercera con 43 mil 449

El béisbol tiene el sexto lugar de asistencia a estadios, con la MLB de Estados Unidos, promediando 28 mil 176 espectadores por juego.

Aunque La Liga de fútbol de España tiene el deportista y el equipo más pagado, ocupa apenas el séptimo lugar de asistencia a estadios, con 26 mil 811.