viernes, abril 19, 2024
21.4 C
Camargo


México comenzará a jugar la Liga de las Naciones en 2019
M

El nuevo torneo de la Concacaf, la Liga de las Naciones, ya tomó forma y fue presentado este miércoles de manera oficial en Miami, donde también se sortearon las selecciones que participarán en la fase preliminar a partir de septiembre, cuando aún no participará el Tricolor.

La Selección Mexicana, junto a los otros cinco países que disputaron el Hexagonal de la Concacaf paraRusia 2018, tendrán actividad hasta septiembre del 2019, cuando estén definidos los equipos restantes que participarán en la Liga de las Naciones, misma que será dividida en tres “subligas”, para disputar partidos entre septiembre y marzo cada año durante fechas FIFA.

“El lanzamiento de la Liga de Naciones de Concacaf, concebido a lo largo de los dos últimos años, paralelamente al desarrollo de la visión de una Concacaf para la unidad y el acceso al futbol en nuestra región, es un momento decisivo, que marca la culminación de nuestra transición a una nueva era para nuestra familia de Concacaf de 41 miembros”, comentó Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf.

La Liga de las Naciones de la Concacaf tendrá un abigarrado formato pues estará dividido en tres ligas: A, B y C. Cada una de ellas tendrá tres grupos y habrán equipos que asciendan o desciendan entre ligas. Por ejemplo, los últimos lugares de cada grupo de la Liga A descenderán a la B y los mejores de cada grupo de la B ascenderán a la A.

Para definir al campeón de todo el certamen, las mejores selecciones de la Liga A, conformada por cuatro sectores de tres equipos cada uno y donde estará el Tri, disputarán una especie de “playoff” denominado Campeonato Final de la Liga de las Naciones.

De esta manera que los partidos entre septiembre del 2018 y marzo del 2019 los jugarán quienes no disputaron el último Hexagonal mundialista, para así conformar todas las Ligas. Además, otro punto que incluye el formato de la Liga Clasificatoria es que tendrá una tabla general para que los diez mejores se unan a los seis del Hexagonal para la Copa Oro 2019, recién expandida a 16 equipos.

Esta competencia no solo se jugará en la Concacaf, también se desarrollará en las otras cinco Confederaciones y en los próximos años se determinará si los campeones de cada liga se enfrentan en otro torneo.


MÁS NOTICIAS

Descubre más desde Impacto Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo