domingo, octubre 21




Oficial: Juan Carlos Osorio no seguirá en el Tri

0

La Selección Mexicana de futbol hizo oficial el término de la relación laboral con el técnico colombiano Juan Carlos Osorio, quien no renovará su contrato con el equipo nacional tras terminar su participación en el Mundial de Rusia 2018.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, el combinado nacional dio a conocer que el cafetero no alargará su etapa con el Tricolor, después que su contrato terminara tras el término de la participación azteca en la Copa del Mundo.

Fue el propio timonel quien declinó la opción de prolongar su periodo al frente de la selección.

“Después de un periodo de reflexión, de profundo análisis y diversas conversaciones entre Juan Carlos Osorio y la Federación Mexicana de Fútbol, el Profesor Osorio ha decidido no ser considerado como posible candidato a Director Técnico de la Selección Nacional de México para el ciclo 2018-2022”, reza el documento.

Además, se agradeció la labor de Osorio con el equipo nacional, con el que se logró poner fin a malas rachas frente a rivales de zona. En el mismo comunicado se destacan los triunfos en Honduras (después de 22 años), Canadá (23 años), Estados Unidos (44 años) y Trinidad y Tobago (13 años).


Juan Carlos Osorio difundió un mensaje a través de la página oficial de la Selección Mexicana, en la cual agradeció el apoyo brindado durante su etapa al frente del combinado azteca.

“Sirva este mensaje para enviar mi más sincero agradecimiento a la afición mexicana, a la Federación Mexicana de Futbol, a los empleados del Centro de Alto Rendimiento y especialmente a TODOS los jugadores con los que tuve el privilegio de trabajar y compartir durante mi estancia como Director Técnico de la Selección Nacional de México, cargo que desempeñé con compromiso, pasión y orgullo”, refiere el comunicado. “En nombre mío y de mi cuerpo técnico, muchas gracias a TODOS, por esta única e inigualable experiencia profesional y de vida!”.

El estratega colombiano fue el técnico nacional con el mejor porcentaje de efectividad en los últimos 28 años con 33 victorias, 9 empates y 10 derrotas, en un total de 52 partidos.

En el comunicado también se hace mención al histórico triunfo del Tricolor sobre Alemania en el Mundial de Rusia 2018.


Compartir: