martes, junio 2



.

Quiero ser el mejor boxeador del mundo, estoy limpio de drogas, dice Chávez Jr


Previo al combate que sostendrá ante Daniel Jacobs el próximo 20 de diciembre, Julio César Chávez Jr. lanzó una contundente advertencia: está decidido a ser el mejor boxeador no sólo del país, sino del mundo entero.

Sin lugar a dudas tales palabras podrían sonar bastante utópicas, pues como sabemos el “Hijo de la Leyenda” ha tenido una trayectoria bastante gris y marcada por el consumo de drogas. No obstante, el pugilista de 33 años afirmó en una entrevista con ESPN que se mantiene libre de cualquier sustancia ilícita.

“Estoy completamente limpio y ya los antidopings salieron. Los problemas que he tenido (con las drogas) es porque son fugas, han sido distracciones que no me han permitido enfocarme en lo que es mío, que es el boxeo, por flojo, tomo una sustancia para evadir la realidad…pero quiero ser el mejor boxeador del mundo”.

La pelea frente a Jacobs será la más importante en la carrera del Júnior

Aunque aseveró que cada uno de los pleitos que ha dirimido a lo largo de su incipiente carrera le marcaron, Julio César Chávez Jr. reconoció que contra el llamado “Miracle Men” será su pelea más trascendental debido al momento que vive.

“La pelea más importante de mi carrera. Todas las peleas son importantes, pero no sé siento que la vida me puso en una posición donde quiero tomar un lugar que pienso que me pertenece, pero que es un lugar que le pertenece a la disciplina y al trabajo”.

Finalmente, el pugilista sinaloense agradeció el gran trabajo que su entrenador Freddie Roach ha realizado con él, ya que no es nada fácil lidiar con un peleador con un historial tan complejo como el que tiene.

“Roach ha sido muy duro conmigo, y eso me gusta, porque yo con la reputación que yo tengo. No puedes saber si hoy Julio está bien, si mañana no está bien. No sé con qué entrenamiento me voy a encontrar, con que sparring me voy a encontrar”.

Tomado de SDP noticias.