Deportes

Selección Mexicana Femenil Sub-17 golea 7-0 a Panamá

MÉXICO.- La Selección Nacional Femenil Sub-17 continúa su paso avasallador por el Campeonato Concacaf; hoy venció 7-0 a Panamá. Las dirigidas por Ana Galindo mantuvieron un total dominio sobre el encuentro y mantienen su portería en ceros.

El combinado azteca ganó su segundo encuentro consecutivo y está cada vez más cerca de asegurar su boleto para la Copa del Mundo 2022. El marcador lo abrió Layla Sirdah al minuto 20, y tan solo tres minutos más tarde, Alice Soto anotó el segundo tanto del encuentro.

Al minuto 30 Maribel Flores demostró su calidad: se burló a cinco jugadoras panameñas y cruzó el balón, con lo que venció a la guardameta rival. Esta fue la última anotación de la primera mitad. Galindo mantuvo al equipo en una formación ofensiva y con el objetivo de tomar más ventaja del marcador.

Para el segundo tiempo, Jade Martínez mantuvo control sobre el balón y centró a Valerie Vargas, quien mandó el cuarto gol al fondo de la red. En el 72’, Alice Soto marcó su segundo tanto en el partido con un remate de cabeza.

A pocos minutos del silbatazo final, Vargas marcó su quinto gol en lo que va de la campaña, lo que la posiciona como la líder de goleo mexicana. El marcador lo cerró Brenda Vega con un disparo de larga distancia; 7-0 final para la Selección Mexicana.

Con este resultado, la Selección Mexicana Femenil afianzó la primera posición del Grupo C y quedan a la espera del encuentro contra Trinidad y Tobago, quienes no han sumado puntos, para cerrar la fase de grupos y avanzar a la siguiente fase.

En el primer grupo, Canadá se mantiene en el primer puesto con un encuentro disputado, mientras que Estados Unidos aseguró el liderato general con 33 goles a favor en dos partidos.

La Copa Mundial de esta categoría se celebra cada dos años, y en la edición pasada, la Selección Mexicana terminó en el segundo puesto tras perder la final contra España. La Concacaf tiene tres plazas que se definirán en los mejores puestos del torneo Concacaf W Sub-17.

Se llevará a cabo en India, del 11 de octubre al 30, donde una selección buscará consagrarse como campeona mundial de esta categoría.