sábado, mayo 25



.

Suspenden por dopaje a Lupita González; no irá a Tokio 2020

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La marchista mexicana Lupita González, subcampeona olímpica, no irá a Tokio 2020 luego de que la suspendieron cuatro años por dopaje.

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) suspendió cuatro años a la marchista María Guadalupe González luego de que dio positivo en examen sorpresa de antidopaje.

La Unidad de Integridad del Atletismo (UIA) confirmó que dio positivo para las sustancias trembolona y epitrembolona, luego de control que le hicieron el 17 de octubre después de entrenar.


La trembolona está en la lista de sustancias prohibidas y sirve para aumentar la masa muscular, lo que potencia el rendimiento de los fisicoculturistas. Es una sustancia poderosa, usada en la veterinaria, y está catalogada como Droga Clase III por la DEA.

Por la suspensión de cuatro años que ordenó la IAAF, la mexicana no estará en los Juegos Panamericanos de Lima, el Mundial en Doha y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Pero aclaró la asociación internacional que no perderá su medalla de plata de los 20 kilómetros en Marcha en Río 2016, ni el campeonato mundial de Londres 2017 que consiguió.

Cabe señalar que Lupita González fue Premio Nacional del Deporte en el 2016 por su éxito en Río.


Compartir: