Deportes

Todo sigue igual a dos años de la muerte del Hijo del Perro Aguayo


Hace 2 años de la muerte del “Hijo del Perro Aguayo” y las cosas no han cambiado en ese ambiente deportivo, pues sigue sin haber las medidas necesarias para garantizar el bienestar de los luchadores.

El portal deportivo Mediotiempo retoma en una de sus columnas el tema de la muerte del “Hijo del Perro Aguayo” a dos años de aquella fatídica noche en que por falta de atención médica y de personal el luchador perdió la vida.

Fue en Tijuana que la compañía “The Crash” organizó a función de esa noche en la que el “Hijo del Perro Aguayo” enfrentó a Rey Misterio quien le aplicó el famoso 619 y este quedó tendido sobre las cuerdas a pesar de que varias veces le hablaron, pasó tiempo para que entraran los cuerpos médicos para darle atención.

Sin embargo poco de eso ha cambiado, las empresas sólo cobran y hacen un examen previo de signos vitales, aunque desgraciadamente no es en todas las arenas, dicha revisión no refleja si el luchador llega con una lesión que pueda agravarse.

Otro de los puntos que sigue igual, es que cuando un luchador es independiente, este no cuenta con seguro médico, por lo que les piden que al menos estén afiliados al Seguro Popular para que puedan ser atendido en caso de emergencia.

El portal cita que ahora las promotoras buscan dar buen trato, buenos sueldos y respeto,luego de que los luchadores que salieron de la AAA hablaron de las malas condiciones de trabajo que tenían.

Respecto a la compañía “The Crash” pasó por tiempos difíciles luego del terrible accidente, poco a poco logró ponerse de pie nuevamente y ahora sale a la luz que si al luchador lo trasladaron en una tabla fue porque en la lucha anterior hubo varios lesionados.