Deportes

Tres mujeres harán historia en el Super Bowl LV


ESTADOS UNIDOS.- La temporada 2020-21 de la NFL ha dado un paso enorme para romper las barreras del género. Hubo muchas mujeres que fueron incluidas en los equipos como entrenadoras de tiempo completo y el Super Bowl LV no será la excepción.

Fue hace unas semanas cuando Sarah Thomas fue elegida en la plantilla de silbantes para dirigir el juego que será encabezado por el referee Carl Cheffers, quien estará por segunda ocasión.

Pero Thomas no será la única en dejar su nombre en la historia, pues con la llegada de los Bucs al Super Bowl, dos mujeres más se unirán a su leyenda. Maral Javadifar, asistente de fuerza y acondicionamiento y Lori Locust, entrenadora asistente de la OL.

Ellas ya habían revolucionado la liga con su aparición en los playoffs, cuando se enfrentaron a Washington para ser las primeras mujeres en participar y enfrentar a Jennifer King, que estaba del lado de Washington.

Javadifar y Locust seguirán los pasos de Katie Sowers que fue la primera mujer en estar en el Super Bowl con los San Francisco 49ers.

“Katie Sowers fue la primera mujer en estar en el Super Bowl el año pasado. Estaba emocionada, estaba como, ‘Oh, Katie ya se ha ocupado de eso. No tenemos que hacerlo’. Pero ese no es el caso, y está bien”, dijo Javadifar más tarde entre risas.

Pese a saber que hacen historia, ambas entrenadoras solo están enfocadas en ayudar los Bucs a conseguir su ansiado segundo Super Bowl.

“MJ y yo estamos aquí para ayudar a Tampa Bay a ganar. No importaría si estamos segundos o 273. Reconocemos el hecho de que no ha habido muchas antes que nosotras, pero no es algo que mantengamos a la vanguardia de lo que hacemos a diario”, dijo Locust.

Tomado de Marca.