martes, agosto 20




.

CINÉPOLIS…Mucho más que la reapertura del cine en Camargo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

POR FIN EL CINE.-Un viejo anhelo de Camargo se concreta el próximo siete de agosto. Todo comenzó a principios de la década de los 80’s cuando la incipiente tecnología VHS y la oriental BETA comenzó a invadir los hogares del mundo. El cine salió de las salas para instalarse en la comodidad de los hogares. La compañía operadora de teatros que manejaba en Camargo el cine “Alcázar” y el entonces moderno “Plaza” comenzó a tambalearse. Un esfuerzo por modernizar el estatus llegó con los cines “Gemelos” en la calle Allende. Las películas en casa fueron tendencia arrasadora. La era de los negocios de renta comenzaron a ver su mejor momento, no así las salas, viejas y nuevas, que terminaron por cerrar sus puertas ante la falta de público y pese a los esfuerzos por colocarse a la altura.

 

TRES DÉCADAS DE CRISIS.-Han sido casi 30 años de adaptación los que la ciudad invirtió para llegar al próximo siete de agosto cuando el corporativo CINÉPOLIS abra las puertas de cinco salas en un nuevo centro comercial denominado PLAZA PUNTO CAMARGO. Al exigente paso de la modernidad cayeron vencidos los “video clubes” y solo el viejo casco de los cines “Gemelos” en la zona centro como testigo de una era. Tal y como lo planteaba la ciencia ficción de aquellos años, las películas están ahora en el teléfono inteligente y a un click de distancia. No obstante, la sociedad del nuevo milenio requirió del retorno de las salas como punto de reunión y para convivencia.

 

LA INERCIA.-Tal y como en aquellos tiempos, existen las personas negadas a la modernidad. Aquellas que afirman que CINÉPOLIS, el consorcio Michoacano con influencia en Estados Unidos y algunos países de américa y Europa, no funcionará en Camargo. Lo cierto es que sí. Las salas de cine pueden representar lo mismo que hace 30 años para algunos. No obstante, todo es diferentes para la generación actual. Acudir al cine hoy es una experiencia multifuncional. Es disfrutar de una película de estreno, con la mejor tecnología en audio y video al tiempo que estas en un restaurante. La película es el ancla, el negocio es el servicio. La dulcería, refresquería o isla de snacks es el gran atractivo. Adicional, la ambientación y la atención VIP.

 

REFERENTE.-La apertura de CINÉPOLIS representa un referente de los tiempos. Un negocio rescatado por talento mexicano y adaptado a los agobiantes y vertiginosos nuevos estándares dominados por el dinamismo meteórico de la tecnología en comunicación. Hoy las películas no duran más que la premier. Las personas, en su mayoría jóvenes, están dispuestos a pagar un boleto y 200 pesos de comida, para ser los primeros en disfrutar de un estreno a las 2 de la madrugada. Alrededor de 50 personas estarán trabajando en la compañía. Lo que se abre el siete de agosto al mediodía en Camargo es un vértigo totalmente diseñado para las mentes y ritmo del día de hoy, siempre más rápido que ayer.


Compartir: