viernes, septiembre 20



.

QUARTUS…Alcohol y falta de respeto por la vida, genera luto al término de la expo feria

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

LA EXPO FERIA.-Concluyeron 10 días de fiesta patronal en Camargo. Lamentablemente en la recta final, una joven vida quedó en una riña campal. Los eventos relacionados con el espíritu religioso de la jornada ya daban señal que las nuevas generaciones tienden a desvincularse quedando solo en el disfrute de la parte mundana. De nuevo el consumo excesivo de alcohol y la galopante falta de respeto por la vida, fueron el motor del acontecimiento que terminó empañando una fiesta de carácter religioso. La reflexión debe continuar, principalmente en las familias y los jóvenes. Resulta doloroso e incomprensible que se esté actuando de esta manera. Lo que debería haber terminado con la algarabía de siempre, se refleja ahora en un funeral de un joven de 16 años y el proceso por homicidio de otro de 17.   

 

LOS INFORMES.-Adolfo Trillo en La Cruz fue el primero en saltar al escenario para compartir el primer informe de Gobierno. El exitoso y carismático edil de corte ciudadano, reportó obras por 68 millones de pesos, cantidad por demás relevante considerando que el pequeño municipio ejerce un presupuesto anual apenas cercano a los 30 millones. Apuntalado por su esposa, la señora Isabel Rentería Arzaga al frente del DIF, misma que sembró la frase: “en la Cruz se gobierno con el corazón”, el alcalde Trillo presentó las mejores cuentas, pero sobre todo, el refrendo de un modelo que marca rumbo hacia el futuro.

 

LOS INFORMES II.-El alcalde de Camargo Arturo Zubia, agobiado por el empalme de los tiempos con la expo feria, presentó el domingo muy temprano su primero informe al Ayuntamiento. Las diferentes fracciones compartieron posicionamientos y todo terminó en poco más de media hora. La bancada del PRI a través de su presidente y regidor Ramón Valdivia dejó algunos puntos sobre la mesa y a través de redes sociales refiere que continuarán siendo una oposición seria y responsable; crítica y constructiva. Será el viernes cuando el alcalde Zubia comparta con la ciudadanía a las 11 horas desde el Auditorio Cultural. El edil de San Francisco de Conchos Jaime Ramírez, planteará esta tarde-noche su primer año de Gobierno. El edil priísta deberá aplicarse a fondo para convencer a la población sobre los retos que ha significado las liquidaciones masivas y el pago de indemnizaciones a las familias de los cuatro agentes brutalmente ejecutados meses atrás así como el pago de poco menos de medio millón de pesos a la familia de un ciudadano que fuera acribillado por un agente de policía en la pasada gestión. Por mucho, el informe más comprometido será el del Ingeniero Ramírez quien deberá recurrir a la ventanilla de retiro del banco de la confianza ciudadana que lo llevó a la victoria en el peor momento histórico de la marca en la que milita.

 

LA SEQUÍA.-Con un 47% de almacenamiento al momento y con 20 días más de intensa extracción, la presa la Boquilla perfila a concluir ciclo agrícola en su peor momento en años. Los productores confían en que las lluvias terminen por llegar en su última etapa. Muchos más junto con las autoridades federales y locales visualizan el peor escenario para el 2020. La ausencia del monitor voluntario de la presa más grande del Estado Don Rafael Betance Chávez nos deja clara la grave situación que el entorno agrícola enfrenta y que entrará en crisis severa el próximo año de continuar la ausencia de lluvias.


Compartir: