domingo, julio 21



.

QUARTUS con Luis Fernando González

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

QUARTUS…

MÁS VALE TARDE…Definitivamente la forma de ser del Gobernador Javier Corral podría no ser su peor debilidad. Problema grave es que sus anillos de asesoría no se apliquen en moldear las fortalezas de un primer mandatario que llega al poder en situación emergente. Lo cierto es que tarde, pero por fin, Corral está entendiendo que Chihuahua es infinitamente más grande que su ego.

SUMAR.-Inexplicable y lamentable, el Gobernador mantuvo marginado dos años y medio a uno de los grandes talentos del PAN en la región centro sur. Se asume con esto que lo mismo hizo en todo el Estado. Tarde, pero por fin, el Gobernador comenzó a dar escenario al dos veces diputado local y tres veces alcalde de Camargo Arturo Zubia. En automático el discurso cambió. Ya no son sus obras, ni sus gestorías, ni su ardua y comprometida labor personal; ahora Zubia habla en plural. Con gobierno del Estado, visualizamos, negociamos y proyectamos. Dos años y medio perdidos para llegar a esto, pero bueno. Para bien de la sociedad chihuahuense a la que afectaría duramente tener otro partido más en ruinas, ojalá que el revire sea sincero en ambos sentidos y la estrategia no sea fatalmente tardía. Ignoramos qué tanto, pero en caso de estar influyendo, bien por la presidenta estatal del PAN Rocío Reza a la que se le planteó en campaña la necesidad de acercamiento en la región centro sur.


MORENA CAMARGO A CARGO DE LOS PROFES.-A casi cinco meses del nuevo Gobierno y muy lejos ya del histórico proceso electoral que les otorgó la batuta del país, MORENA Camargo continúa más en intentos de organización que en acción. Ahora le toca el turno al profesor Rolando Padilla de la Sierra quien intentará darle cara al movimiento que respalda la “4-T”. Se espera que sea el cerebral mentor quien pueda arrancar realmente a MORENA en esta región; que tenga la capacidad de convertirlo en una opción política real. Como lo referente al Gobernador Corral y su tardía reacción, así MORENA en Camargo que dejó pasar la luna de miel de AMLO con el pueblo, permanentemente distraídos en estériles conflictos internos. Ahora, en el siempre desgastante ejercicio del poder y con la oposición mejor agrupada, el profe Padilla deberá hacer gala de sus dotes de ajedrecista o pasar rápido la estafeta a otro más.

PARA GRANDES PROYECTOS, GRANDES VOLUNTADES.-Reconociendo el enorme valor de hacerse cargo de un proyecto deportivo solo apto para mentes y voluntades de alto nivel, vaya un saludo para el líder petrolero Luis Ricardo Muñoz que refrenda en el imaginario colectivo un par de principios que deben contemplarse en proyectos similares como Mazorqueros 2019 que inicia. Ya les había pasado a los destacados empresarios Alfredo “Cacho” Campos y a Marcelino Leos. De hecho, a unos más a otros menos; unos más rápido que otros, pero finalmente todos terminan agobiados por factores como la exigencia social, recursos suficientes, abandono de un público más dispuesto a responder con latigazos de desprecio que de empatía y sobre todo, el eterno cáncer de la pugna política que termina secuestrando el deporte. De todos los que conozco, únicamente Marcelino Leos Olivas es quien ha esbozado la necesidad de legislar con respecto a los dos proyectos deportivos más grandes de Camargo a los que próximamente se unirá el futbol. Gracias Makarty, Cacho, Marcelino y todos los que han tenido los arrestos para meterse al leonero que significa organizar el basquetbol y el béisbol en esta región.


Compartir: