sábado, julio 20



.

QUARTUS…De accidentes y alcohol…El asunto «Paco» Uribe…Pensemos cosas chingonas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

ACCIDENTES Y EL ACOHOL. -Sin duda las contingencias viales, algunas de ellas fatales y generadoras de daños materiales cuantiosos, están representando uno de los principales problemas de la ciudad. Las acciones de “tolerancia cero” que la dirección de vialidad implementa contra el alcohol al volante son una buena parte de la solución, sin embargo, se requiere extender la estrategia a lo cotidiano. Licencias, tarjetas de circulación y de ser posible, pólizas de seguro, además del cinturón de seguridad, luces y unidades en buen estado, deben ser supervisadas por los elementos a cargo de Alejandro Contreras. De lo malo siempre aprovechar lo bueno. La coyuntura de los accidentes permite en este momento ir más allá. La sociedad está sensible a la situación diluyéndose momentáneamente el efecto político que siempre contempla una administración a la hora de acciones de invasión ciudadana como estas.

 

EL ASUNTO “PACO” URIBE. -Imposible no cometer errores y máxime cuando se trata de una administración municipal que maneja más de 600 trabajadores. Asignar el nombre de Francisco “Paco” Uribe al remodelado estadio de futbol de la colonia Revolución es sin duda una idea acertada. El problema radica en que la ley no permite que personas en funciones de Gobierno pueden ser contempladas para denominar inmuebles u obras. Creo que en el imaginario colectivo el gran estadio de futbol se llama oficialmente “Paco” Uribe. La situación es que se deberá esperar a que el ex seleccionados nacional y ex jugador profesional del América, Pumas y León termine su periodo como director del instituto camarguense del deporte. Sobre la sanción, si es que llegara a existir, será responsabilidad de los órganos fiscalizadores del estado como la auditorio superior, la función pública y el propio congreso estatal. Sin duda es sano que se pongan en relieve situaciones como esta. Ahora fue un asunto que no va más allá de una omisión, creo involuntaria. Pero qué le parecería que se tratará de alguna otra que afectara la convivencia, seguridad o interés general de la comunidad. Sin más, el asunto se debe corregir de manera institucional. Felicidades de nuevo a Paco Uribe, el mejor futbolista que Camargo haya dado en su historia y a la administración, el llamado es a continuar realizando esfuerzos para crear los mejores métodos que hagan más eficiente el debate de las ideas y las posturas.


 

LOS CAMARGUENSES DISTINGUIDOS SIGUEN. – Y es que ponderar a los mejores de una comunidad representa el camino de la inspiración. Todo comienza con un sueño y los grandes en la actividad humana, cualquier disciplina que se trate, deben ser reconocidos por el hecho que generan precisamente sueños. Desde la cuna de artistas, hasta los grandes deportistas, estudiantes, religiosos, empresarios, todos los mejores deben estar en relieve. Finalmente, ellos nos representan. Jemir Leal que firma con Royals de Kansas City; Manuelita Rey y dos basquetbolistas más categoría master al mundial de Finlandia; Ingrid Martínez en la universiada mundial de Nápoles Italia. Dos alumnas de sexto de primaria de las escuelas Cuitláhuac y Netzahualcóyotl que saludarán al presidente por su alto desempeño. Miriam Talamantes destacando a nivel nacional en fitness, por solo citar los que al día de hoy están trabajando. Esto es Camargo realmente. Lo demás son visiones personales, muchas de ellas producto de mentes agobiadas por el pasado, afectadas por malos momentos y dos tres más, víctimas de desequilibrio emocional sin dejar de mencionar a los “div@s”, seres convencidos de que hablando mal de todo y de todos adquirirán la notoriedad que ansían. “Pensemos cosas chingonas”, dijo el Chícharo.  

 

MAZORQUEROS.-De Mazorqueros no tengo mucho que opinar. Les deseo que refuercen las estrategias y reorienten el camino. Creo que pueden.

 


Compartir: