Editorial

QUARTUS…¿Duro el 2020?; el 21 se perfila peor…Y se verán cosas peores


¿EL 2020 FUE DURO?; EL 21 LLEGA PEOR. –Con apenas un tercio del agua que la región agrícola necesita para sostener la cadena económica en esta zona centro sur; la pandemia que no merma y mantiene color emergente; un ambiente político con severas deficiencias en cuanto a convicción, proyecto y esperanza. Una estructura de Gobierno corroída por la corrupción y en situación de quiebra. Descoordinación total entre las diferentes instancias y niveles debido a la orientación ideológica, aunado todo a una tendencia mundial de confrontación social, desinformación y violencia a través de las redes, conforman uno de los peores momentos que el país y las regiones viven en su historia moderna. La población pareciera estar perdiendo lo más importante: La Esperanza.

 

 ABC DEL CANDIDATO 2021.-Cualquier aspirante a cargo público para el proceso en marcha 2021, deberá manejar temas básicos en esta región como, por ejemplo. Postura con respecto al tema del agua; cuál es su propuesta para alcanzar una solución. Estrategia de contención para una problemática, casi inevitable, con el desplome del empleo y la economía que repercutirá en alta presión social y disparo de la delincuencia. Cómo organizar los presupuestos con respecto a la pandemia. ¿Coordinar o pelear contra las instancias de gobierno que no coincidan con su signo político?. Convicción o no a favor de la paz, la convivencia sana y el respeto a la diversidad de ideas. Y de ahí en adelante, el estilo personal de cada candidata y candidato en cualquier otro tema.

 

Y SE VERÁN COSAS PEORES. –En el asunto de la falta de compromisos, traiciones y ausencia de convicción política que prevalece en el Estado y el país, trasciende que en Camargo no todo está dicho aún en cuanto a los protagonistas que aparecerán en la boleta del 6 de junio. Es tan fuerte la sequía política regional, que los pocos y pocas que están abriendo aspiraciones, reciben la invitación de todos. Ya tenemos un candidato a diputado federal en nuestro V distrito avalado por la alianza PAN-PRI-PRD en la figura de Mario Mata Carrasco. Otra de las alianzas, la integrada por MORENA-PANAL-PT no tiene propuesta alguna al momento. Trasciende sobre una fuerte operación en el PRI para provocar el retorno de militantes que migraron, esto a través de una propuesta para la diputación local. De concretarse, será realmente polémica.

 

EN LA CRUZ Y SFC.-Son las comunidades pequeñas de la región las que están mostrando un orden tradicional. En la Cruz, el PAN postula a un panista en la figura de Víctor Hugo Romero. El PRI a al priísta Javier Bonilla Santana y el partido Nueva Alianza al maestro Sergio Luis Olvera. En San Francisco de Conchos lo mismo. Perfilada la campaña de reelección del alcalde priísta Jaime Ramírez Carrasco y el PAN, sin definir aún para la presidencia municipal, luchando por colocar a, un o a una, panista bien identificado con las siglas y rechazando alianzas con perfiles ajenos.