domingo, abril 5



.

QUARTUS…El súper delegado el viernes en Camargo…Federación no da nada y hasta el agua de la Boquilla quiere


¿QUÉ SE OFRECE?, SÚPER DELEGADO EN CAMARGO.-A más de un año de haber iniciado el nuevo gobierno de la república, el representante directo en Chihuahua del presidente Andrés Manuel López Obrador estará este viernes en Camargo, todo indica, para preguntar: ¿qué se ofrece?. A menos que esté pasando algo demasiado secreto, los empresarios de la ciudad aglutinados en el Consejo para el Desarrollo Regional (CODER) deberán contestar a Juan Carlos Loera de la Rosa, pues TODO. Se ofrece TODO. Mínimo, que el nuevo régimen comience a trabajar con el gobierno municipal al que retiró el 100% de los apoyos.

 

DESDE LA FEDERACIÓN SOLO LAS TRANSFERENCIAS.-Fuera de las transferencias directas a los adultos mayores, discapacitados, despensas a indígenas y jóvenes construyendo el futuro, así como una escuela rural (El Provenir) donde se entregó un apoyo de 150 mil pesos, la región que incluye Camargo, La Cruz y San Francisco de Conchos no ha recibido nada de la federación a través de la estructura municipal que a la postre es la que representa a la población.

 

POR EL CONTRARIO, SE LE QUITÓ TODO AL MUNICIPIO.-Contrario a recibir apoyos federales, a los ayuntamientos se les retiraron todas las asignaciones. Fondo Minero, FORTASEG, los recursos que manejaron los diputados federales para los municipios, entre otros canales de financiamiento de proyectos. Tal solo para Camargo el retiro de recursos federales con la llegada del nuevo gobierno representó entre 35 y 40 millones de pesos anuales. Pagaron justos por pecadores; todos fueron medidos con la misma vara. Los más de 2 mil 400 ayuntamientos enfrentan la presunción de corruptos. El problema es que a la fecha pareciera no existir ningún programa de investigación que permita a los gobiernos locales que trabajan apegados a la legalidad, volver a contar con el fondeo para desarrollar proyectos en coordinación con la federación.

 

MÍNIMO NO SE LLEVEN EL AGUA DE LA BOQUILLA.-Si no queremos vernos demasiado agobiados frente el súper delegado Juan Carlos Loera de la Rosa quien vendrá acompañado de su representante regional Leticia Loredo Arvizu, los empresarios del CODER y alcaldes que acudan a la reunión en Camargo el viernes, podrían responder lisa y llanamente, “Que ya nos levanten el castigo y dicho sea de paso, que no se vayan a llevar el agua de la Boquilla”.