Editorial

QUARTUS…Elecciones pandémicas…Adiós al amigo Henrucho


ELECCIONES PANDÉMICAS. -En medio de un entorno que se extenderá por largo tiempo en el que el ciudadano tendrá como prioridades no contagiarse de covid y cómo salvar la economía de su familia, comienza el armado del escenario electoral 2020. La negativa contundente a considerar siquiera la presunta intención de mejorar el esquema mediante el cual elegimos en Chihuahua a nuestros gobernantes, arroja los primeros rayos de luz de lo que será el proceso 2021. Las cosas serán como siempre se han hecho y definitivamente los resultados serán como siempre han sido.

 

CANDIDATOS. -La selección de los candidatos continuará siendo coto exclusivo de los partidos políticos y sus dirigencias. Los que logren mantener el conducto de comunicación con el ciudadano serán lo que tengan mayores posibilidades. La alcaldesa de Chihuahua María Eugenia Campos mantiene al momento un buen nivel de decibeles en lo que a sonar se refiere. Cruz Pérez Cuellar es de quien todos hablan por MORENA. Alejados de los dos anteriores, los independientes Cabada y el Caballo de Parral. Todo lo demás cuenta casi nada en esta zona azul del Estado.

 

PARA LAS LOCALES. -El concepto de liderazgo, que siempre ha pesado, será en la próxima elección un factor fundamental. La población, afectada de fondo por la pandemia, solo buscará seguridad. Nadie que no la proyecte tendrá posibilidad alguna y los que han sembrado en la demandante parcela de la confianza, serán los que continúen y también los que impulsen. Los alcaldes de la región son un buen ejemplo de “influencers”. No existe queja sustancial de su trabajo en este complicado momento que les tocó. De continuar así serán ellos en los que recaiga la responsabilidad de promover y promoverse.  

 

ADIÓS AL BUEN HENRUCHO.- Esta mañana dejó de existir un querido amigo al que recordaré siempre por dos cosas. Su aguerrido espíritu deportivo; lo conocí cuando vestía la casaca de Choriceros en las primeras etapas del exitoso proyecto. Y también por ser un extraordinario conversador. Poseía el talento de contagiar emociones de una manera mesurada y fina. Un tipo con gran estilo y personalidad. Descanse en paz el querido amigo LEONEL SALCIDO GARCIA, el gran Henrucho.