viernes, septiembre 20



.

QUARTUS…Gracias Mazorqueros…Técnica y estrategia en el deporte; la misión de Paco Uribe

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

MAZORQUEROS 2019.-En la puerta para la gran fiesta 2019 del mejor béisbol en Chihuahua, el club Mazorqueros de Camargo no pudo trascender a la Tribu de Juárez quedando en el camino. Con los claro obscuros de cualquier temporada, quedó en la mente de la afición la posibilidad de una serie en el sur del norte. Una final entre Rojos y Mazorqueros que permitiera cambiar los aires de siempre entre dos escuadras pertenecientes a municipios pequeños y vecinos. Para Mazorqueros la historia terminó; para los de Santa María de las Caldas del valle de Huejoquilla la posibilidad está a 27 outs y por lo menos una carrera a favor. Suerte para ellos porque los Algodoneros la necesitan menos.

 

LO MÁS DESTACADO.-Se dice que cuando un ampáyer pasa desapercibido por un juego significa que realizó buen trabajo. Vaya el reconocimiento para Luis Zubia, presidente 2019 del club Mazorqueros. Callado, valor que precisamente lo destaca, sorteó todos los vientos y dejó claro que, en municipios pequeños como Camargo y proyectos grandes como Mazorqueros, lo primero que se necesita es eso, calma. Por primera vez en años, la temporada caminó sin sobre saltos en lo financiero. Luis y su equipo, respaldaron la situación a tope; tomaron las decisiones que mejor consideraron y con público y sin él, avanzaron hasta donde el team estuvo en capacidad. Creo, no sé usted amigo aficionado, que lejos de tristezas o decepciones, queda la emoción de saber sí Zubia continuará. De ser un sí, se abren lo nubarrones a lo que podría ser un 2020 con gran enfoque. Si no, gracias por plasmar un modelo que, sin duda, pudiera arrojar resultados para el que viene.

 

LA TERCERA DIVISIÓN EN LA MIRA.-En Gobiernos de municipios como el nuestro, cada funcionario elegido por el alcalde en turno lleva doble responsabilidad. Sacar adelante un proyecto en su área y refrendar el por qué fue seleccionado. Tal y como en este mismo espacio lo dijimos cuando llegó a Camargo, Francisco “Paco” Uribe, tendría que marcar la diferencia. El tiempo del futbol llegaba sino para qué un ex seleccionado nacional y ex jugador profesional. Las facultades y la técnica en cada deporte son siempre importantes; no obstante, como lo dijera el legendario entrenador de 20 campeones mundiales de box Ray Arcel, la estrategia es primero. Puede fallar un poco la técnica, pero jamás la estrategia. En Camargo, la estrategia es llegar a consolidar un proyecto de tercera división. Para eso fue contratado Paco Uribe. Por lo pronto cuatro selecciones desde infantil a juvenil están ya inscritos para iniciar en septiembre campeonatos estatales. Ya se mueve la cantera. El tiempo que sigue ahora es que el futbol se una y aproveche el poco tiempo que finalmente el mejor jugador de la disciplina en la historia de la ciudad estará aquí. Dejemos las chirinolas momentáneamente de lado y fortalezcamos el gran proyecto. Este mensaje va primero pera ti, amigo entrenador. Recuerda que los jugadores no son de tu propiedad. Recomiendo leer un poco de la historia de Néstor “Plomo”Espinoza, Roberto “Manos de Piedra” Durán y Ray Arcel.

 

TODOS A LA EXPO FERIA.-El viernes inicia la fiesta de Camargo. Junto a la Santa Patrona, todos a la expo feria.

 

 


Compartir: