Editorial

QUARTUS…”Hanna” podría terminar con el agrio conflicto con Tamaulipas y Nuevo León…Libramiento requiere rediseño…Se auto descarta David Silva…Adios Hugo


PODRÍA QUITAR HURACÁN HANNA CONTROVERSIA CON NL Y TAMAULIPAS. –Salvo corroborar números relativos a las tremendas lluvias provocadas por el Huracán HANNA en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, todo indica que el agrio conflicto que se mantiene desde el año pasado podría atenuarse y hasta desaparecer. La naturaleza cumple de acuerdo a las predicciones de los que saben, los agricultores de Chihuahua, los cuales predijeron primero que entregar mil millones de metros cúbicos de la presa La Boquilla, como lo exigía la CONAGUA, sería un desastre. En secuencia, que las lluvias que comenzarían a partir del 15 de julio generarían las denominadas “aguas broncas” para abonar al tratado de 1944. Ambos escenarios están cumpliéndose en este momento. De acuerdo a números previos que comparte el líder de los productores de Camargo Jorge Aldana Aguilar, ya abonamos más de 100 millones de metros cúbicos al tratado y una vez checar con precisión, las grandes aguas de HANNA nutrirán a las Presas Falcón y la Amistad en Nuevo León y Tamaulipas. Ojalá que esto no pase desapercibido para la CONAGUA y de la misma manera para la población en general. La experiencia del sector agrícola está al momento muy por encima de las proyecciones técnicas de la federación. “Más sabe el diablo por viejo…”

 

SE REDISEÑO EN PROYECTO DE LIBRAMIENTO SUR. -La millonaria inversión de Gobierno del Estado en la conclusión del libramiento “NORTE-SUR” de Camargo requiere rediseño, señala el líder de la sección 21 de trabajadores petroleros Luis Ricardo Muñoz. No deja la obra acceso seguro al estacionamiento de la planta, ni tampoco las condiciones para el trasiego de camiones y unidades de emergencia del propio complejo. A groso modo, lo que PEMEX Camargo requiere en el punto, es un acceso y salida como la que existe en la planta almacenadora de PEMEX en el acceso sur de la ciudad de Chihuahua, es decir, un semáforo y los señalamientos pertinentes, afirma el dirigente. Al momento, refiere Muñoz Natividad, solo el alcalde Zubia ha respondido al llamado y no la compañía a cargo de la mega obra que avanza en su etapa final.

 

EL ARQUITECTO DAVID SILVA SE AUTO DESCARTA. -Luego de que fuera visto en una reunión de liderazgos con la presidenta estatal del PAN Rocío Reza, el director de obras públicas del municipio de Camargo David Silva comenzó a ser visualizado como posible aspirante a participar en el proceso 2021 por algún cargo. Este día, a pregunta expresa, el funcionario dijo que no es su intención participar. Que acudió a la reunión a invitación directa de la lideresa panista. “Estoy cumpliendo con la invitación que me hizo el alcalde Arturo Zubia que de hecho era por dos años. Estoy contento con servir a mi ciudad y municipio como titular de obras públicas, pero de ninguna manera está en mi hoja de vida participar por algún cargo de elección. Agradezco la consideración, pero quiero dejar claro que estoy fuera de cualquier proyecto político”, señaló. Se agradece al arquitecto Silva la expresión que lo auto descarta de la polémica que viene.

 

 

ADIOS AL QUERIDO AMIGO HUGO ARMENDARIZ. –Intenso, conocedor de Camargo y la región, inteligente y extraordinario amigo, se lamenta profundamente el fallecimiento del Lic. Hugo Armendáriz. Hombre de convicciones, compromiso social y garante de la participación ciudadana. Decano Rotario junto al también fallecido Efraín Cobos Aragón, EL PADRINO deja una familia sólida, un ejemplo de matrimonio, hijos formados y una cauda de amigos enorme. La partida de hombres como Hugo Armendáriz, lejos de generar dolor, provocan la extraordinaria evocación de recuerdos felices. Te quedas en nuestro corazón querido PADRINO. Hasta pronto.