viernes, abril 19, 2024
19.8 C
Camargo


QUARTUS…Iván Eduardo LópezCampos, escritor camarguense para el mundo
Q

En proceso de revisión de su última novela, el escritor camarguense Iván Eduardo LópezCampos, comparte sus nexos con el mundo. Un amplio y distinguido menú de relaciones con destacados escritores lo mismo de Latinoamérica que de Europa.

Se trata de la fuente en la que abreva el empresario local y su búsqueda de la universalidad en través de las letras. Un mundo de conexiones, maneras de pensar y de vivir que finalmente generan las extraordinarias historias que nos comparte en cada una de sus seis producciones.

Es en esta ocasión, una cantante, compositora y escritora, la que plasma la esencia de Iván LópezCampos de una manera exacta.

Renée Nevarez Rascón empezó su profesión artística como cantante y compositora durante más de 10 años en Chihuahua, hasta que fue radicar en España por 17 años. Allá se dedicó a la literatura. Actualmente pertenece al grupo Ópera Siglo XIX y se dedica a la composición musical, la escritura, el canto y la enseñanza.

“El escritor Iván Eduardo Lópezcampos es un hombre que se apasiona, no solo por la literatura, sino que ama las distintas formas del arte como el cine, la música, la poesía o la buena concina. En sus letras, los temas varían notablemente de una novela a otra, otorgando a sus personajes un trasfondo psicológico y moral que los distingue y que funciona con admirable fluidez en cada trama”.  

                   Iván Eduardo es un escritor inquieto y prolífico, pero está dispuesto a aprender y a mejorar, y esa humildad hace que su obra sea más cercana a nosotros y que podamos identificarnos sin dificultad con sus personajes.

                    Lópezcampos nos lleva, invariablemente, a la reflexión en cada una de sus obras. Diríase que explora en ellas la naturaleza humana; algunas veces con nostalgia, sentado en un parque donde las hojas del otoño se desprenden de los árboles y aterrizan suavemente en el suelo, y otras en una enrevesada trama política en la que está en juego, no solo la honradez y la conciencia, sino la virtud de un alma impecable. Somos humanos, parece decirnos, y como tales, impredecibles, pero también hermosos de una forma muy pura en nuestra vulnerabilidad, que es lo que nos hace, verdaderamente, uno solo.

                      Su narrativa, pues, no entraña una dificultad de estilo, sino que está pensada para comunicarse con sencillez y naturalidad, haciendo gala de un lenguaje claro, con palabras cotidianas y con un mensaje inconfundible.

                        A leer a Iván Eduardo Lópezcampos sentimos que está frente a nosotros alguien muy familiar, una persona que sabe relatar aquellas historias que se cuentan al calor del fuego en una noche de invierno. Esta proximidad es una de las cosas más difíciles de conseguir para alguien que se dedica a la literatura, pero Iván Eduardo lo hace de forma intuitiva y veraz, y éste es su gran “don”: hacernos entrar en su mundo y sentirnos sus amigos casi de inmediato.    

                  Iván Eduardo es autor de: “Amanecer en La Antigua”, “Deja Vu en París”, “Los últimos siete días de mi vida”, “Lecciones de otoño”, “Antoine Favre” y “Distopia” … Renée Nevárez Rascón.

 

En el siguiente video, la opinión de múltiples escritores de diferentes puntos del planeta sobre la obra del camarguense…Haz click y conoce más de nuestro escritor camarguense

IVAN LÓPEZ CAMPOS, ESCRITOR CAMARGUENSE PARA EL MUNDO

 

 

 

 

 


MÁS NOTICIAS

Descubre más desde Impacto Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo