.

QUARTUS…Jesús Ríos Simental, escritor de Camargo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

“HOLA TÚ”, HAZTE EXPERTO EN VIVIR.-En el marco del 115 aniversario de la escuela primaria “Profesora María de Jesús Bejarano” número 2040 estuvo presente un ex alumno, empresario, aventurero de la vida y aplicado a escritor. El camarguense Jesús Ríos Simental compartió a los más de 300 alumnos y maestros del icónico plantel un tomo de su libro titulado: “Hola Tú”, mecánica de pensamiento, hazte experto en vivir. Por alguna razón del destino, creo, muy relacionada con el tema que Jesús aborda, el libro llegó a mis manos. Fácil de leer, enmarcado en historias locales que refrescan la bandeja de los recuerdos, Ríos Simental penetra al escenario de la mente y lo plasma con la sencillez de un niño, con esa simpleza que trágicamente perdemos casi comenzando el gran viaje que se llama vida.

 

CAMARGO, CUNA DE ARTISTAS.-Refrescante para el trabajo periodístico, siempre amenazado por la monótona rutina, encontrar a otro camarguense distinguido, de esos que por alguna razón no se mencionan, pero que son parte de la vena que etiqueta al pueblo como “Cuna de Artistas”. Dice Jesús que “Hola Tú” es una saga de 10 tomos; el segundo está a punto de ver la luz. Creo que vale la pena un buen clavado en calzones en las aguas del río Conchos, un recorrido por la región en la bicicleta “chopper” que todos transformamos y reencontrarnos con nuestros orígenes a partir de entender nuestro “Yo”, “Tú” y “El”. Al final, el libro de Jesús Ríos Simental nos deja bien humectado el espíritu, reactiva la curiosidad perdida y a través de la ambiciosa frase “Hazte experto en vivir”, nos lanza al gran reto de todos los tiempos: SER FELIZ.  

 

EN BREVE MÁS INFORMACIÓN.-Luego de una breve y amena charla telefónica, pactamos un encuentro con el escritor. En pocos días compartiré un reportaje sobre Ríos Simental, un camarguense que logra combinar el rigor científico de estudiar las profundidades del ser con la frescura de una tarde cualquiera en un pueblo universal que seguramente identificará como Camargo.   


Compartir: