.

QUARTUS…La ebriedad al volante necesita un verdadero escarmiento en Camargo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

TERRIBLE MOMENTO. -No encuentro nada más doloroso que el fallecimiento de un hijo en plenitud de vida. Lo acontecido con los jóvenes hermanos Silva Rivera la noche del sábado y madrugada del domingo fue terrible y devastador. De nuevo, esa maldita costumbre, muy camarguense, de embrutecernos al volante. Una vez más, por enésima ocasión, el saldo fatal representado en la imagen de un joven de apenas 23 años en un ataúd. Antes, una madre tarahumara y su hijo destrozados y en secuencia un larguísimo etc. etc. etc.  En el mismo escenario algunos meses de operativos de vialidad en los que de jueves a domingo se sacan de circulación y sancionan a decenas de conductores ebrios. Todo indica que la tendencia pareciera no tener solución. No obstante, lo grave de los constantes accidentes exige y hasta justifica a la autoridad a emprender una siguiente etapa con sanciones más severas.

 

¿QUÉ SIGUE?.-Primero que nada, bajo ninguna circunstancia, presión o tendencia de opinión, bajar la guardia. Los operativos deben continuar incrementando su severidad. Multa y cárcel automática para los conductores ebrios, sea quien sea. Consignación inmediata a la autoridad superior a los que se resistan al arresto. Por ningún motivo la reducción de infracciones. Cancelación de licencia a reincidentes. Ya basta de criterios políticos en el control de las calles. Basta también de repetir como idiotas el cambio de comportamiento, casi mágico, que generamos al salir de la ciudad y/o cuando cruzamos a los Estados Unidos. Basta ya de considerar a Camargo como un rancho grande. La retórica del buen ranchero no puede extenderse a quienes estamos violando la ley. Se informa, por si no lo han notado, que la ciudad creció; el parque vehicular se multiplicó de manera exponencial. Son cerca de 25 mil automotores en circulación más varias miles de motocicletas que no están registradas porque no cuentan con placas. Debe terminar de una vez por todas el criterio de “no molestar” para no enfrentar problemas en las urnas. Es tiempo de un mensaje realmente poderoso…CANCELAR LA CANTINA GIGANTE EN EL CALLEJÓN LAREÑO Y LAS PILAS, POR EJEMPLO.   

 

EL ROBO DE AGUA. -El pasado lunes, la comisión nacional del agua cerró las compuertas de la presa Boquilla. Terminó un ciclo complicado en el que la madre naturaleza recordó al sector agrícola que lo mismo puede ser generosa como en los últimos años, pero también tacaña. De marzo a septiembre, la parte más rica del enorme caudal del río Conchos que abarca desde la sierra hasta la cuenca del Bravo en Ojinaga, generó la nota con la controversia con el Estado de Tamaulipas que exigió el cumplimiento de tratados internacionales y 3 millones de metros cúbicos de la Boquilla y Las Vírgenes. En secuencia, la presunta reparación de la presa enclavada en el municipio de Rosales en plena recta final del ciclo de irrigación. El D-R-113 expresó que el cierre anticipado de la presa Francisco I. Madero conocida como “Las Vírgenes” fue sustituido por una mayor extracción de la Boquilla. Después del cierre de compuertas el lunes, los usuarios del D-R-005 denuncian bombeos para 2 mil hectáreas de forrajes en la cuenca del vaso contenedor en San Francisco de Conchos. La pregunta a estos cuestionamientos y otros muchos más como la percepción de que se reporta menos extracción que la que realmente se opera a través del canal principal de riego es: ¿Y LA COMISIÓN NACIONAL DEL AGUA? … ¿EXISTIRÁ REALMENTE UN GRAN NEGOCIO CON EL AGUA COMO DESDE SIEMPRE SE HA ESPECULADO?…¿DE CUÁNTO Y PARA QUIÉNES SON LAS GANANCIAS?.

 

DECANSE EN PAZ EL DR. CRESPO.-Hombre serio y reservado, como casi todos los médicos. No obstante, profesional, comprometido y emprendedor. Entre los suyos se le conocía como “El Maestro”. Chilango de origen, pero Chihuahuense por convicción, el médico cirujano Guillermo Crespo Arellano dejó huella tras dos décadas y media ejerciendo su profesión en Camargo y Delicias. Su trágica muerte responde a la pregunta de por qué la dificultad de conseguir personal y especialistas para el Hospital General de Camargo. Descanse en paz el Dr. Crespo.

 

 


Compartir: