.

QUARTUS…La guerra de los informes…Lucio placea a Maru…Luis viene con el Gobernador

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

PLACEA LUCIO VÁZQUEZ A MARU CAMPOS.-Aún lejana la sucesión del 2021, queda claro que todos los suspirantes arrancaron ya la carrera. La semana pasada en Camargo, el regidor Lucio Vázquez organizó un evento que de inicio parecía exagerado para un munícipe. Al final, el primer informe celebrado en el anexo del casino Petrolero cumplió un doble objetivo. Por un lado, el regidor panista soltó amarras y se ubicó en el contexto de lo que viene, aprovechando una secuencia de activismo intenso y constante con sectores vulnerables. Queda claro que Vázquez Herrera pretende ser tomado en cuenta por el electorado y para ello echó mano de todos los contactos a su alcance. Sin duda, el más importante, la relación de varios años con la actual alcaldesa de Chihuahua María Eugenia Campos Galván a quien placeó a contentillo en el evento que reunió a más de 200 personas.

 

LOS QUE ACUDEN Y LOS QUE NO.-El terco regidor, víctima eterna de complots para marginar sus ímpetus, recibe en su informe a una de las más fuertes figuras del panismo con rumbo al 2021 como lo es Maru Campos. Lo acompañaron algunos regidores del PRI, PT, PANAL y de su propia bancada. Asimismo, de manera personal el edil de SFC Jaime Ramírez y representación de Fito Trillo. No acuden al evento el recién nombrado presidente del comité municipal del PAN Julio Huerta, tampoco el alcalde Arturo Zubia, ni el diputado Luis Aguilar y pese a que se le invitó a la mesa de honor, la coordinadora de la bancada albiazul Margarita Villalobos declinó al llamado permaneciendo como una espectadora más. El informe del “Cholo” Vázquez Herrera cumplió, insisto, en su objetivo de proyectarlo como un político que está en uno de los barcos más sólido al momento con rumbo al 2021. Oficial también y de sobra está decirlo, desde el mismo día del informe, Lucio no contará con oportunidad alguna desde la estructura local del poder panista. En política como en la vida, en el pecado se lleva la penitencia.

 

EL MIERCOLES VA LUIS AGUILAR.-Continuando con los informes, este miércoles, en el teatro de la ciudad a las 18:00 horas, el diputado por el XX distrito Luis Aguilar Lozoya tendrá el propio. El actual vicepresidente del Congreso del Estado y titular de la importante comisión de salud tendrá su oportunidad de mostrar músculo. De entrada, viene acompañado del Gobernador Javier Corral y seguramente de un grupo muy importante de la élite política panista. Para nadie es un secreto que el legislador camarguense está viviendo un delicado momento de reingeniería.

EMANCIPACIÓN PARA VOLAR MÁS ALTO. – Con habilidad, el legislador ha logrado escalar para colocarse en la cúpula. En este momento ocupa la máxima representación camaral de cualquier panista en el Estado. Luis está en el crisol de los “cantos de sirena”, así como en el ojo del huracán del entramado del poder en Chihuahua. Como es natural, esto pendió focos rojos en su tierra de origen. Se especula que la rienda del diputado ya no está en Camargo y en una de esas pudiera ser llamado al equipo de cierre del Gobernador Corral. El carismático político camina senderos envidiables para cualquiera y por lo mismo, saturados de gases que, al menor chispazo, podrían detonar. La situación del diputado Luis Aguilar requiere de una operación efectiva y de mente abierta o de lo contrario, podrá en grave riesgo el futuro del PAN camarguense post Zubia.


Compartir: