.

QUARTUS…Le pone Luis Aguilar la cereza al pastel

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Una tarde noche exitosa de inicio a fin la que registró el diputado por el XX distrito y vicepresidente del congreso del estado Luis Alberto Aguilar Lozoya al llenar el teatro de la ciudad de Camargo con el gobernador del Estado Javier Corral como invitado de honor, alcaldes, legisladores y miembros distinguidos de la clase política.

                     Luego de un informe breve y ágil, basado en tres videos en los que destacó un año de labores en el congreso del estado privilegiando consenso y espíritu humanista, el legislador camarguense logró conectar con la audiencia a través de un discurso directo; sin paja ni poses. Tras agradecer a los asistentes, terminó rodeado de su familia a la que igualmente reconoció el apoyo cercano para realizar un trabajo que dijo, no tiene horario y exige de todo el tiempo.

                      Utilizando más tiempo que el mismo diputado Aguilar, tomó la palabra el Gobernador del Estado Javier Corral quien de punta a punta elogió el trabajo, la capacidad y madurez política del protagonista del evento. Dijo que está acudiendo personalmente y en agradecimiento a todos los informes del denominado “G-22” el cual integran los diputados que apoyaron frontalmente la reestructuración de la deuda y permitieron generar los más de 7 mil millones de pesos que serán aplicados del actual 2019 al 2021 en proyectos de obra pública en los 67 municipios.

                        El gobernador recordó el peso específico del panismo camarguense y agradeció a todos los protagonistas que, sin tener esta filiación, han actuado con responsabilidad, institucionalidad y sobre todo, pensando en el bien común; en cómo servir y no servirse de la gente. En este punto destacó al presidente del congreso, el profesor René Frías Bencomo del Partido Nueva Alianza.

                         Destacaron entre los invitados al evento, la presencia del alcalde de Parral Alfredo “El Caballo” Lozoya quien llegó temprano al recinto haciendo sonar con claridad las herraduras con rumbo al 2021. El alcalde de Camargo Arturo Zubia se sumó con discreción al evento, acompañado, como desde hace semanas, del presidente de la JMAS Cesar Méndez Salgado. En secuencia Fito Trillo de la Cruz, Aidé López de Saucillo, Jaime Ramírez de San Francisco de Conchos y la alcaldesa de Valle de Allende, en tanto que Marcos Chávez de Jiménez se disculpó por enfermedad.

                          La dirigente estatal del PAN Rocío Reza llegó casi junto a su antecesor y coordinador de la bancada mayoritaria albiazul en el congreso, también de origen camarguense, Fernando Álvarez Monge quien tuvo a su cargo la apertura del evento.

                        En resumen, el primer informe del diputado Luis Alberto Aguilar Lozoya corona un año redondo en el que llegó como representante de dos municipios medianos y seis pequeños para convertirse al momento en el panista con mayor jerarquía representativa en el congreso y la expectativa, según especulaciones, de integrarse al equipo de primer nivel del Gobernador Javier Corral en la recta final de su mandato.

 


Compartir: