sábado, mayo 25



.

QUARTUS…Mazorqueros, una imagen dice más que mil palabras

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

UNA ALERTA RESPONSABLE. -Todo indica que no le gustó mucho al gobierno del Estado, sin embargo, la alerta lanzada días pasados por el alcalde Jaime Ramírez Carrasco desde San Francisco de Conchos es por mucho una acción responsable. El edil reporta la urgente necesidad de tomar cartas en el asunto con respecto a las lagunas de oxidación del seccional La Boquilla y la cabecera municipal. Los depósitos que captan las aguas negras de ambos poblados amenazan por viejas y obsoletas, derramar al caudal del río Conchos, contaminarlo aguas abajo y afectar el paradisiaco Lago Colina. Se trata del agua que tomamos en la región y el espacio que atrae a casi medio millón de turistas durante la primavera y el verano.

EL LLAMADO GENERÓ ESCOZOR. -Pareciera que sentimientos más bien político partidistas se originaron luego del llamado del alcalde Ramírez Carrasco a poner manos a la obra en la construcción de nuevos depósitos residuales. El Compromiso con Gobierno del Estado es invertir 10 millones en las lagunas de oxidación de la Boquilla y 5 en las de San Francisco de Conchos. El Gobierno Municipal se reporta con su parte con la adquisición consolidada de los terrenos. El objetivo es preservar las aguas que parten de la presa más grande del Estado. Un viejo problema que de no atenderse con la celeridad requerida estará provocando un grave problema de contaminación en uno de los afluentes más importantes del Estado. El agua debe ser una prioridad para cualquier gobierno, del color que sea y en San Francisco de Conchos urge iniciar sin que importe quién se cuelgue la medalla al final.


UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS. -Independientemente de que fuera una broma de pésimo gusto y el master en no sé qué tantas especialidades y coordinador de comunicación del consejo deportivo Mazorqueros 2019 Roberto Durán estuviera únicamente dormido, lo cierto es que la fotografía que circula en las últimas horas y que plasma una habitación del equipo en su primera gira de exhibición a Juárez convertida en una cantina es por demás desafortunada. La paliza de 19 carreras a cuatro encontró su válvula de escape. El sobrino del alcalde y presidente del consejo deportivo (nos tienen encargado no equivocarnos en el término) Luis Zubia tendrá que tomar cartas en el asunto. El uncle lo dijo con certeza: “la imagen apena a todos”. Ojalá se tenga la inteligencia de manejar el momento. Cualquier coordinador de imagen de medio pelo hubiera recomendado rueda de prensa y una disculpa pública, independientemente de cómo hubieran sido las cosas. Pero como el pecado favorito del diablo parece estar haciendo presencia, El doble error comenzó hoy al concurrir de rodillas a un solo medio para pedir clemencia y protección. Júrelo que el resto estaremos citando el tema permanentemente hasta que al master en no sé qué tantas especialidades le caiga el veinte.

BOTÓN DE PÁNICO. -Luego de que las múltiples encuestas colocan al gober Corral por debajo del número 30 en aceptación, credibilidad y confianza, sin olvidar que solo son 32 los estados de la república, se hizo necesario pisar el botón de pánico. Esta mañana, en rancho El Tecuan, el secretario de Hacienda de Gobierno del Estado el Doctor Arturo fuentes Vélez entregando un par de obras que confundieron a todos. Y es que no se supo de momento si se trataba de un banderazo o una entrega. Al final, los medios pudimos constatar que se trata de una entrega de obra a dos escuelas, pero que los trabajos tenían meses de haberse terminado. Es decir, no se descarte que se reinauguren los puentes de Morieleño y Gato Negro y que los cuatro millones que se prestarán a los agricultores se entreguen en partidas de 100 mil pesos para llevar a cabo cuarenta eventos. Dos años y medio desperdiciados; ahora, el botón de pánico.

PD.-CAMARGO NO NECESITA MÁS MEDIOS, LO QUE REQUERIMOS SON MEJORES MEDIOS…POR FAVOR, QUE ALGUIEN LE LANCE UN HUESO AL PAYASO…DA PENA AJENA


Compartir: