miércoles, abril 24, 2024
32.5 C
Camargo


QUARTUS…Naranja para el COVID 19 y Verde para manosear a Doña Política
Q

EN LA CARA DE TODOS, EL SAQUEO DE LA BOQUILLA. –Mientras que en Ojinaga casi se linchaba al súper delegado Loera de la Rosa, en Delicias se bloqueaba la vía del ferrocarril, en Cárdenas el paso vehicular por la autopista y en Camargo se tomaban las oficinas de la CFE, la Comisión Nacional del Agua, alegremente y quitada de la pena, mantiene su plan de extracción de la presa la Boquilla apropiándose en plena cara de todos, de 140 millones de metros cúbicos. Dice el alcalde de San Francisco de Conchos Jaime Ramírez que, de mantenerse el ritmo, al finalizar el ciclo se habrán llevado los 300 millones de metros cúbicos que manejan en alguna de las controversiales propuestas, mismas que han motivado enfrentamientos cara a cara con la guardia nacional, vehículos quemados y lanzados al canal, además de desplazamientos y manifestaciones por parte de los agricultores y la sociedad.

 

EL GANADOR CONTUNDENTE AL MOMENTO: EL GOBIERNO FEDERAL. –En base a los datos compartidos por el alcalde de SFC Jaime Ramírez, el contundente y gran ganador al momento es el Gobierno Federal que, no obstante, todo lo ocurrido, se está llevando el agua de la Boquilla y de acuerdo a los últimos acontecimientos, está logrando casi desmantelar el respaldo político que sustentaba al movimiento. Pareciera que mucho más tarde que cuando los tiempos del “GASOLINAZO”, finalmente, la historia tiende a caminar por el mismo sendero. La presente semana inicia con un escenario en naranja para esta parte del Estado en cuanto a la Pandemia por COVID 19, pero en VERDE fluorescente para quienes aspiren a tomar la batuta en la defensa del agua. En lo político, el escenario pareciera estar parejo en esta controversial batalla contra el Gobierno Federal.

 

“AVECES NO ENTIENDO LO QUE PASA” …Muy a su estilo, el experimentado líder político   de Camargo, el alcalde Arturo Zubia Fernández, dejó clara la situación generada luego de conocerse la tarde del miércoles las declaraciones del gobierno del Estado que empatizaban con su homólogo federal en la batalla por la defensa del agua y enviaba a su policía a despejar la escena. “A veces no alcanzo a entender lo que pasa. En lo único que no tengo dudas es en refrendar mi apoyo total a los agricultores”. En San Francisco de Conchos el edil de extracción priísta Jaime Ramírez expresaba: “cada quien es responsable de sus actos”. Fuera de los ediles, que por investidura están obligados a guardar las formas, la vox populi azul en el bastión del PAN, resuena con la palabra TRAICIÓN. El joven líder de los agricultores, panista de ADN, Jorge Aldana Aguilar, debió levantar, seguramente muy a su pesar, la bandera lapidaria.

EN MEDIO DE LA PANDEMIA: ARRRRRAAAANNNNCCAAANNN.-Mejor escenario imposible para los que traían las expectativas por los suelos. El PAN, que no obstante la convulsa situación para todos, era el único que mostraba notable nivel de organización y liderazgo, parece que decide emparejarse con todos al romper con el primer panista del Estado. Por lo pronto una falange de MORENA ya saltó a la calle el viernes, antes del segundo despliegue del frente nacional anti AMLO FRENA. Los maestros encabezados por el profesor Rolando Padilla de la Sierra, uno de los tres dirigentes del movimiento de regeneración nacional en la región de Camargo, activó una caravana de maestros para exponer y criticar el servicio de pensiones civiles del Estado, así como a las dependencias de Gobierno que en conjunto deben 3 mil 500 millones de pesos a la institución desde varias administraciones a la fecha. La semana y exactamente segunda mitad del año, iniciará en la región con situaciones nuevas. Insisto, NARANJA para el COVID 19 y VERDE fluorescente para meterle mano a Doña Política.   


MÁS NOTICIAS

Descubre más desde Impacto Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo