Abuso, tortura y caudillismo de Corral: Meade - Impacto | El Periódico Digital de Camargo






Abuso, tortura y caudillismo de Corral: Meade

0

CHIHUAHUA.- El candidato presidencial José Antonio Meade aseguró que hay tortura contra Alejandro Gutiérrez, y calificó al gobernador Javier Corral como “autoritario” por utilizar a las policías para retenerlo.

Meade afirmó que es de “escándalo” lo que ocurre en Chihuahua a raíz de la detención y la retención de Alejandro Gutiérrez, exsecretario adjunto del PRI, esto último por la utilización de las corporaciones policiacas este viernes en fuerte operativo para evitar que la Policía Federal traslade a “La Coneja”.

En entrevista que concedió a cadena de radio nacional, el Candidato priísta expresó que no hay manera jurídica de que alguien que no es funcionario público, cometa el delito de peculado, delito por el cual arrestaron a Gutiérrez Gutiérrez.

“A mí me parece de escándalo lo de Chihuahua, abuso en todo sentido, cuando vemos lo que pasa en Chihuahua es de preocuparse, acreditaron la tortura, no hay manera jurídica de que alguien que no sea funcionario público cometa el delito de peculado”, dijo.

Mencionó José Antonio Meade que este tipo de actuaciones pareciera que el estado de Chihuahua vive época de caudillismo exacerbad0 y ver como utilizan las instancias de seguridad, ya no es compatible con el modelo democrático que quieren los mexicanos


Share.