miércoles, abril 24, 2024
31.7 C
Camargo


Encuesta coloca a Amlo en primer lugar y Meade en segundo
E

MÉXICO.- En la encuesta realizada por la empresa Conteo, se obtuvo como resultado qué el candidato presidencial de la coalición por todos por México (PRI, PVEM y Panal), José Antonio Meade, se colocó en segundo lugar con un 24.2%, mientras que Andrés Manuel López Obrador, de la alianza juntos haremos historia, mantiene el primer lugar con 33.4%.

Según el muestreo, en el cual se entrevistado a mil cien mexicanos con mayoría de edad del 30 de abril al dos de mayo, se observa que el candidato por la coalición por México al frente, Ricardo Anaya,  obtuvo un 23.3%, colocándolo en tercer lugar, por 1.1% de diferencia con José Antonio Meade.

Mientras tanto, los candidatos independientes a la presidencia de la república, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez “el bronco”, obtuvieron un 2.1% y 1.3%, respectivamente.

En cuanto a la aceptación de los partidos políticos, al ser cuestionados los ciudadanos por cual de ellos o el candidato no votaría en las próximas elecciones, el más mencionado fue el PRI, en la coalición con el PVEM y Panal.

Esta coalición, junto con su candidato José Antonio Meade, obtuvieron un 35% del total de la encuesta, de quienes no votarían por ellos.

Por su parte, la coalición juntos haremos historia, conformada por Morena, PT y PES, salieron con un 18% de las mil cien encuestas que se levantaron.

Asimismo, la coalición por México al  PAN, PRD y MC, fueron señalados por el 12% de la población entrevistada, a quien se le preguntó por quien no votarían.


MÁS NOTICIAS

Descubre más desde Impacto Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo