Estatal

80 viviendas para familias vulnerables son construidas en Ojinaga por el Gobierno del Estado


OJINAGA.- El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Vivienda e Infraestructura (Coesvi) supervisa los avances de 80 viviendas construidas para familias vulnerables de Ojinaga. El titular de la dependencia, Carlos Borruel informó que esta semana se entregarán las primeras siete casas terminadas.

Indicó que estas acciones se realizan en seguimiento al plan de apoyo a los sectores menos favorecidos, quienes durante años fueron rezagados de los programas de vivienda y desarrollo social y que hoy son prioridad para el gobierno que encabeza Javier Corral Jurado.

A esta obra se suman otras 80 acciones de escrituración y 40 de ampliación de vivienda, que son principalmente para las madres solteras, personas que cuentan con algún miembro en su familia con discapacidad, adultos mayores y familias indígenas.

Con estos proyectos se beneficia a 765 personas con viviendas bien construidas, con materiales térmicos que además les proporcionan ahorro en el uso de los servicios públicos como la luz, gas u otros combustibles, por las condiciones climáticas tan extremas que se viven en el estado de Chihuahua.

Estas acciones son un trabajo coordinado con el municipio de Ojinaga encabezado por el alcalde Martín Sánchez, quien ha realizado las gestiones necesarias ante el organismo que dirige Carlos Borruel.