Estatal

Agrónomos exigen justicia por Jessica Silva y ondean bandera del Ejército del Norte

Fotografía tomada de la publicación de una usuaria de Facebook.

MEOQUI.- Un grupo de agrónomos realizaron una acción para visibilizar la problemática en la región centro sur de Chihuahua y al mismo tiempo exigir justicia tras los hechos ocurridos después de la toma de la presa La Boquilla. Estos hechos son el asesinato de Jessica Silva, mujer agricultora originaria de Delicias, y la detención de tres jornaleros agrícolas que participaron solidariamente en la gran caravana que terminó en La Boquilla.

Fueron hombres y mujeres quienes acudieron al puente de Estación Consuelo para colocar una lona con la imagen de la agricultora Jessica Silva sobre el filo del acceso elevado. Desde ahí también desplegaron y ondearon la bandera mexicana y una más del Cuerpo del Ejército del Norte y del Jefe Supremo General Francisco Villa para enviar un mensaje a AMLO.

Dicho mensaje se puede leer en redes sociales, y aquí se consigna de manera íntegra:

“Con cinto piteado, sombrero texano y camisa de cuadros a mucho orgullo. No nos rajamos Sr. Presidente #AMLO porque somos gente de bien, que disfrutamos y nos gusta trabajar nuestras tierras que han pasado de generación en generación. Porque un agricultor es más de lo que usted cree… Es meteorólogo, científico, operador, mecánico, economista, operador computacional, veterinario y sobre todo, lo mas importante, el proveedor de su familia al que usted quiere quitarle el agua para regar sus cultivo.

Lo he dicho muchas veces y lo volveré a decir: Todo esto nos afecta a todos como país. Chihuahua es proveedor de varios cultivos de la canasta básica y primer proveedor en forrajes. Si dejase a un lado su actitud tan pendeja y aferrada de hacer las cosas a su modo todo seria diferente.

No concibo entender a las personas que le defienden. Entendemos perfectamente el Tratado, lo que no entendemos es su actuar y el poner a la GN en contra del pueblo, ¿qué no se supone que esta para defendernos?

Sr. Nos falta Una y tres agricultores que aún no se sabe nada de ellos. Los queremos Vivos!!! ¿Quiere un cambio para mejorar México? Primero cambie usted y ceda el lugar a alguien que si pueda con el paquete, porque ya estamos hartos de sus mañaneras. Dígame, ¿quién chingados antes había dado tantos informes de gobierno como usted? El que mucho habla poco actúa y usted es un claro ejemplo.

POR FAVOR, YA PARE TODO ESTO Y DEJÉNOS TRABAJAR.

#MeDuelesMéxico
#SinAguaNoHayVida”